| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Una oportunidad hacia el futuro El torneo puede servir de prueba para próximos compromisos internacionales "No podemos desperdiciar esta oportunidad". El presidente de la Confederación Argentina de Hockey, César Blanco, considera que la organización del Champions Trophy en Rosario puede ser un buen antecedente para futuras competencias. "Es un desafío muy grande y esperamos que el público responda. El torneo no se consiguió por obra de las casualidades. Fue por los diferentes partidos internacionales que se organizaron en estos años y por la convocatoria que hubo. Uno de los temas que más le interesa a la Federación Internacional de Hockey es la gente que se convoca y en ese sentido siempre anduvimos bien", explicó el dirigente.
Con la incertidumbre lógica por un torneo de tal magnitud, Blanco recordó que superaron el principal inconveniente que fue la reinstalación de una carpeta sintética en el Jockey Club, luego que el manager de eventos de la Federación Internacional de Hockey, el australiano Dennis Meredith, le bajara el pulgar a la anterior carpeta. "Si no colocan una nueva, no se hace", fue la advertencia del dirigente, pese a que en ese momento le había declarado a Ovacion que todo marchaba bien.
Una falla en la colocación de la superficie original la fue deteriorando. Así hubo que adquirir una nueva, que es de última generación, con fibras especiales que hace que los jugadores estén más protegidos de las lesiones. Los gastos corrieron por cuenta del Jockey Club y la Confederación Argentina buscó aliviar esa erogación de dinero dejándole colocar a la institución anfitriona dos sponsors en la cancha, además de haber recibido el apoyo de la Municipalidad de Rosario.
En cuanto a las obras, se están terminando de colocar las tribunas que podrán albergar aproximadamente 6 mil espectadores, y la iluminación adecuada para la televisión, cuya transmisión estará a cargo de ESPN en directo para todo el país. Días atrás se modificó el sistema de riego, según las exigencias de la Federación Internacional de Hockey.
La organización del torneo corresponde a la Confederación Argentina de Hockey y se estima que los costos ascenderán a los 600 ó 700 mil pesos, que incluye el traslado de las delegaciones a los entrenamientos y partidos.
En cambio, cada seleccionado debe hacerse cargo del hospedaje, comidas y el viaje hacia Argentina.
Desde la Confederación se espera que la Secretaría de Deportes de la Nación ayuda a achicar los gastos. "Cada vez que jugamos el Champions en Europa o Australia recibimos entre 150 mil y 200 mil pesos. Ahora estamos gestionando ese mismo dinero para reducir el dinero invertido", dijo Blanco. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En la cancha de Jockey continúan los trabajos a toda máquina. | | |