 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Para el gobernador Solá, el rescate fue "como un gol" El mandatario bonaerense resaltó el arduo trabajo realizado en equipo entre la Nación y la provincia El gobernador bonaerense, Felipe Solá, calificó ayer "como un gol" la liberación de Patricia Nine. Indicó que "el llegar a ese lugar es un trabajo de equipo que empezó hace mucho tiempo, un trabajo en conjunto de mucha gente que no estaba ahí. El jugador que hace el gol es el que se lleva los lauros, pero atrás de él hay un equipo que tuvo que sacar pelotas, defender, hacer los laterales y pelear cada balón".
"Esto hay que destacarlo, sino parece que un grupo afortunado llego a un lugar y no es así", consideró el mandatario provincial. "Nos vimos obligados a ir buscando hasta que encontramos una pista, pero una pista a veces se cae, a veces se derrumba, es un trabajo muy arduo, fuerte y meritorio, entre la Nación y la provincia", aseguró.
Solá deseó que "ojalá que a partir de ahora, aquellos que piensan que secuestrar era algo fácil sepan que podemos dar con ellos y que les pueden costar la vida".
Además, no descartó que militares retirados sean incorporados a las fuerzas de seguridad provincial, una iniciativa impulsada por Juan Carlos Blumberg, aunque destacó que, hasta el momento, esa situación no se produce.
Ayer, Blumberg se manifestó en favor de que "fuerzas de la Gendarmería, de la Prefectura, de la Policía Federal y también de la Marina, Aeronáutica y Tierra" participen de una policía comunal, y dijo que el presidente Néstor Kirchner apoyaría la iniciativa ya que está "muy de acuerdo" con la idea.
Por su parte, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Esteban Marino, advirtió ayer que siguen "en curso" las pesquisas por el secuestro de Nine, pese a que la mujer fue liberada y que pueden realizarse más detenciones en el marco de esta causa. enviar nota por e-mail | | |