 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Se suspendió por 48 horas el paro en Iapos y los hospitales Santa Fe. - Trabajadores autoconvocados del Estado santafesino anunciaron hoy la suspensión del estado de asamblea permanente que mantenía el área de salud de la administración pública provincial a la espera de una respuesta del gobierno a un petitorio con las demandas del sector. La medida afectaba sensiblemente la atención al público en los hospitales que dependen de la provincia y al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).
En este sentido, fuentes gremiales consignaron que la recepción por parte del Ejecutivo provincial del petitorio presentado por los trabajadores fue considerada como "una instancia de diálogo" en el marco del conflicto que mantienen en demanda de una recomposición salarial.
Los trabajadores autoconvocados, que desconocen el acuerdo en materia salarial alcanzado por el gobierno y los gremios estatales, volverán a la actividad normal mañana "por 48 horas, pero con posibilidad de que se amplíe de acuerdo a la decisión de la asamblea".
Los trabajadores reclaman un salario de bolsillo de 850 pesos, el blanqueo de sueldos y el reconocimiento del artículo 20 de la Constitución provincial, que indica que "a igual trabajo igual salario", entre otros puntos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |