| domingo, 24 de octubre de 2004 | El puente Rosario-Victoria acortó las distancias "El puente Rosario-Victoria nos acercó 200 kilómetros, es como si hubieran corrido Uruguay hacia el Litoral argentino". De esta manera, el ministro de Turismo uruguayo, Pedro Bordaberry, indicó la "importancia" que la megaobra también tiene para su país sobre todo "por la cantidad de visitantes del interior que por segundo año consecutivo este verano podrán llegar por esta ruta".
Es que si bien Uruguay intenta captar veraneantes de otros países como Brasil, México, Chile y Bolivia, los argentinos siguen siendo "el principal cliente por la facilidad del ingreso al país y por cuestiones idiomáticas", indicó el ministro.
Es más, Bordaberry recordó que "el año pasado Uruguay creció un 49 por ciento en la entrada de argentinos y nuestro objetivo es que ese crecimiento se repita este año, porque lo que ofrecemos a los visitantes es lo que muchos argentinos, sobre todo del interior, buscan para sus vacaciones: tranquilidad, playa y sol".
Y en ese sentido, el ministro diferenció el perfil del visitante del interior. "El veraneante de Rosario, al igual que del resto de las provincias, compra otra cosa que el que viene de Buenos Aires -detalló el funcionario-. Porque si bien le gusta Punta del Este y la zona de Maldonado, prefiere descubrir las playas del departamento de Rocha que ofrecen unas vacaciones más tranquilas". enviar nota por e-mail | | |