| domingo, 24 de octubre de 2004 | Rosario, ¿la Nueva York de Argentina? "Rosario crece por horas", acuñó Obeid, y fue por más: dijo que cuando después de unos días llega a la ciudad, la ve cada vez mejor, como veía a sus hijos después de un viaje. "Quizás el que vive acá no se da cuenta del ritmo al que crecen la edificación, las obras públicas y la instalación de supermercados o centros de diversión", continuó, y buscó un broche de fuste para ungir la idea: "En poco tiempo más Rosario será la Nueva York de Argentina; sin ser la capital del país ni de la provincia, será la más importante".
Para Obeid, Rosario tiene un destino inexorable en este esquema de producción generado a partir del tríptico que articula políticas acertadas a nivel nacional, provincial y municipal. "Hay que ser justo, en esto intervienen todos los niveles, en pocos años más Rosario será la ciudad más importante, y espero vivir para verlo", enfatizó el gobernador.
El jefe de la Casa Gris también explicó que los proyectos productivos que impulsa pivotearán en la Región Centro, espacio al que calificó como uno de los hechos institucionales más importantes de las últimas décadas. Además, se contó entre los impulsores de la idea, junto al entonces gobernador radical de Córdoba, Ramón Mestre, el 15 de agosto de 1998. El ecumenismo allí planteado es el que hoy se potencia como escenario lógico para defender intereses comunes ligados a la industria metalmecánica y a la producción agrícola.
"La prensa internacional ya pone a Santa Fe a la altura de los grandes polos de la industria agrícola a nivel internacional, ojalá esto no sea sólo una coyuntura, como gobernador estoy jugado a que este crecimiento siga", auguró Obeid en Firmat, declarada capital provincial de la maquinaria agrícola, y donde recibió a una delegación de los fabricantes de cosechadoras.
"Tenemos que hacer un trabajo conjunto e integrar a la Región Centro", propuso el gobernador, y argumentó que el IVA diferenciado, uno de los puntos cuestionados, es "la mejor demostración de que el Estado no tiene capacidad para controlar la evasión; a la evasión hay que controlar de otra forma y no con un sistema que castiga y que acumula un crédito ficticio", dijo Obeid, e instó a los legisladores nacionales por Santa Fe a que se ocupen de la cuestión.
El gobernador también destacó que, de mano del buen momento que atraviesa el campo, en la provincia se está revirtiendo el nivel de desocupación. "El hecho de que en tantas localidades vinculadas a la agroindustria no haya desocupación está hablando de que hay una fuerte incorporación al sector laboral", se entusiasmó. enviar nota por e-mail | | |