| domingo, 24 de octubre de 2004 | Sospechan de un "entregador" en el pueblo Cañada Rica fue eje de otros importantes golpes en el pasado reciente. El 18 de diciembre de 2002, un matrimonio de ancianos de apellido Orecchia, propietarios de un pequeño almacén ubicado en el centro del pueblo, fue sorprendido durante la noche por dos desconocidos, que los golpearon salvajemente y se alzaron con un botín de 10 mil pesos.
Unos días después, el 7 de enero de 2003, cuatro delincuentes desvalijaron en un golpe tipo comando la sucursal local de la Mutual de los Arroyos, de donde en menos de dos minutos se llevaron más de 11 mil pesos en efectivo y 1.070 dólares. Efectivos policiales de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, con el apoyo de una avioneta y más de 15 móviles, persiguieron entonces a los asaltantes y lograron abatir a uno de ellos, que sería oriundo de Junín. Los restantes delincuentes lograron huir hacia la zona de Rosario, tras cambiar cuatro veces de vehículo y llevar consigo alternativamente a dos mujeres y a un médico como rehenes, que posteriormente fueron abandonados en J.B.Molina y Pueblo Esther.
Por esta seguidilla de hechos, vecinos del pueblo abonan la sospecha de la existencia de un presunto "entregador" local, que proveería de datos a delincuentes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, quienes aprovecharían las cercanías del límite santafesino para huir rápidamente hacia otra jurisdicción. enviar nota por e-mail | | |