| domingo, 24 de octubre de 2004 | Maldito final Argentino cayó sin merecerlo ante el escolta Gustavo Yarroch / La Capital Tristán Suárez llegaba con la chapa de equipo más goleador del torneo y había sumado 22 de los últimos 24 puntos, cosecha que le permitió trepar hasta el segundo puesto. Los números de Argentino, mucho menos halagüeños, daban -dan, en realidad- cuenta de su modestia: siete traspiés en doce fechas y la valla más vencida con 26 tantos en contra. En la previa, y más allá de que los salaítos venían de ganarle a Atlanta, semejante disparidad de antecedentes invitaba a imaginar un triunfo sin demasiados sobresaltos de los lecheros. Y Suárez ganó, al cabo, pero no del modo en que indicaba la lógica sino injustamente y cuando faltaban apenas tres minutos.
Después de perder así, hasta el menos volcánico de los hinchas salaítos habrá quedado envuelto en la más grandes de las broncas. Pero, a decir verdad, derrotas como estas deberían provocar menos desazón que tranquilidad interior. Porque Argentino jugó un buen partido y no sólo debió haber empatado sino también ganado, pero le faltó hacer lo que hizo Suárez a los 87' y por eso se quedó sin el pan y sin la torta.
El partido se encaminaba hacia un empate que Argentino miraba con buenos ojos pese a haber sido el que dispuso de las chances más claras en cantidad y calidad. Pero en uno de sus últimos intentos, y cuando sus plateístas murmuraban su descontento por ese empate que consideraban inesperado, Suárez encontró el festejado triunfo. Darío Lema mandó un centro y Martín López aprovechó el quedo de la defensa y de Carlos López para bajarla de pecho y clavarla en un ángulo.
Argentino pudo haber igualado sobre los 45, cuando una volea de Raschetti Sánchez pasó por arriba del travesaño. Cinco minutos antes del gol, el propio Raschetti había armado con Sandro Sánchez la mejor jugada de la tarde, pero el remate del delantero se fue apenas afuera.
Ordenado y valiente, Argentino dispuso de otras tres chances para convertir en los pies de Sachetto, Sandro y Juan Sánchez. ¿Suárez? Tuvo la voluntad de buscar pero no la astucia para establecer superioridad en el juego. Entonces el equipo de barrio Sorrento perdió sin merecerlo. Sigue último en la tabla de los promedios y su panorama pinta complicado, ¿para qué negarlo? Pero Argentino demostró estar vivo en Ezeiza, y cuando hay vida, hay esperanza. Síntesis T. Suárez 1: Anconetani 6; D. Delgado 5, Riveros 5 y Abeledo 5; Dundo 5; L. Funes 5, Cosenza 5 (65' M. López 6), Mercier 4 (46' Lemme 4) y Wisniewski 4 (67' J. Ledesma 4); D. Lema 5 y C. Aquino 6. DT: O. Martínez.
Argentino 0: C. López 5; Ordóñez 5, Torrico 5, Bassani 5 y W. Ledesma 4 (78' Sciretta); Raschetti Sánchez 6; Juan Sánchez 6, Rubio 5 y J.C. Díaz 5 (70' Formica); E. Sachetto 6 (73' Maldonado) y Sandro Sánchez 6. DT: V. Comisso.
Cancha: Tristán Suárez.
Arbitro: Cristian Faraoni (6).
Gol: 87' M. López (TS).
Expulsados: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sandro Sánchez esta vez no pudo concretar las chances que tuvo. | | |