| domingo, 24 de octubre de 2004 | Deseos de juventud Rejuvenecer y embellecer, dos conceptos diferentes, fueron puestos de manifiesto por un cirujano español durante el último Congreso Internacional de Medicina Estética. Rejuvenecer, volver a ser joven, sólo por recuperar los rasgos que se tenían parece una quimera aún cuando algunas técnicas como el láser demostraron un recupero de 15 años. Embellecimiento aparece como más accesible, y a esto apuntan los deseos al querer recuperar una piel lozana, un marco facial definido, cejas mejor posicionadas y tantos otros pedidos que se suceden en los consultorios.
Porque se puede ser bella tanto a los 20 como a los 80, porque es un concepto mucho más amplio que el estereotipo impuesto: ser bella es como uno define ser. El el caso de arrugas y flaccidez siempre serán tratadas de acuerdo a la importancia que le otorgue el paciente. Para eso se cuenta con numerosas técnicas cada vez más sencillas, lejos del bisturí y con menos molestias.
Nuevas técnicas
Los hilos rusos es una técnica desarrollada para contrarrestar la flaccidez indicada en cara y cuerpo (inclusive abdomen y glúteos). Lo más importante continúa siendo la elección del paciente. No hay cortes ni cicatrices, y lo más importante, un rápido reintegro a las actividades habituales. También existen nuevas sustancias para provocar relajamiento muscular (símil Botox) y otras para mejorar la tonicidad del tercio inferior de cara y cuello.
El Botox sigue siendo la sustancia estrella en las aplicaciones tradicionales y en la hiperhidrosis, tanto como los implantes (sustancias de relleno) que son efectivos fundamentalmente en el mejoramiento de narices sin llegar a la cirugía. Los peelings son una buena elección para la reposición de la superficie cutánea, y cada vez con mejores resultados. enviar nota por e-mail | | |