| domingo, 24 de octubre de 2004 | A sangre y fuego. El presidente llamó por teléfono a la familia Nine Kirchner y Solá, satisfechos por la liberación El gobierno destacó la interacción de los efectivos federales y bonaerenses con el personal de la Side La liberación de Patricia Nine, tras 25 días de cautiverio, provocó una gran satisfacción en los gobiernos nacional y bonaerense, al punto que el presidente Néstor Kirchner se comunicó inmediatamente por teléfono con los padres de la víctima para saludarlos y expresarles su alegría por la resolución del caso.
Fuentes oficiales dijeron que minutos después de la liberación de Nine en Merlo, Kirchner llamó telefónicamente a los padres de la mujer y les expresó su satisfacción.
En tanto, el gobernador bonaerense Felipe Solá se contactó brevemente con Patricia, pero además se entrevistó con el jefe del operativo policial, comisario mayor Osvaldo Seisdedos, y luego dialogó con Kirchner.
Inclusive, la liberación de Nine coincidió con el cumpleaños del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, que anoche les había comunicado a familiares y amigos que suspendía la celebración.
Fuentes del gobierno nacional explicaron que ayer al mediodía Arslanian se comunicó con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Alberto Iribarne y le anunció que Patricia había sido recuperada sana y salva, para que éste se lo informara al presidente.
Luego, Iribarne llamó al presidente Kirchner y posteriormente al ministro del Interior Aníbal Fernández.
Por el lado de Solá, fue alertado anteanoche por Arslanian de que la policía bonaerense estaba cerca de dar con los captores y con la secuestrada.
Cruce de saludos Ayer al mediodía, Arslanian llamó a Solá para comunicarle la novedad de la liberación de Nine. Luego el gobernador dialogó con el comisario Seisdedos y con Nine, por el celular del jefe policial.
Unos minutos después, Kirchner y Solá dialogaron telefónicamente sobre la exitosa resolución del secuestro.
Al suspender la celebración de su cumpleaños, Arslanian se dirigió en persona hasta la casa de la localidad de Libertad en la que se encontraba cautiva Nine, para retirarla de allí y llevarla hasta su casa en Paso del Rey, Moreno.
Además, Arslanian se reunió con los padres de Nine y recorrió junto a Patricia los jardines de su casa en el momento en que la mujer saludó y agradeció a los vecinos que se concentraron en el lugar.
El ministro de Interior Aníbal Fernández, quien siguió atentamente desde su despacho el avance de los procedimientos hasta avanzada la madrugada, manifestó su satisfacción por la liberación y resaltó "el trabajo en conjunto" realizado por la policía bonaerense y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side)
El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, aseguró que los familiares de Patricia no pagaron ningún tipo de rescate y que la liberación se logró "gracias al trabajo realizado por efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la policía bonaerense". Eduardo Nine, padre de Patricia, agradeció a Solá, a su ministro de Seguridad y al gobierno nacional por la resolución que tuvo el secuestro de su hija. El empresario señaló, además, que espera que el profesionalismo mostrado por la policía en este caso "sea el comienzo de un cambio de actitud de las fuerzas de seguridad". (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |