| sábado, 23 de octubre de 2004 | Tras la pista del vehículo del atacante "Es fundamental reunir la mayor cantidad de datos para determinar de qué vehículo partieron los proyectiles", explicó ayer en el lugar del ataque la fiscal Nº 4 Cristina Rubiolo, que actúa en el caso. "Ahora es vital el trabajo que va a llevar a cabo la sección Criminalística, que es la que nos va a determinar la trayectoria de los proyectiles y desde donde partieron", comentó la fiscal que también actuó en el ataque de Corrientes y 27 de Febrero el 25 de agosto de 2003. "Por suerte las lesionadas son leves", explicó Rubiolo.
La jueza actuante, Raquel Cosgaya, solicitó que eventuales testigos acudan para dar aportes a su despacho del segundo piso de los Tribunales provinciales.
Por su parte, la jueza Alejandra Rodenas, quien tiene a su cargo la investigación por el ataque en Corrientes y 27 de Febrero comentó respecto a ese caso que "las distintas hipótesis evaluadas nos dirigen siempre hacia una persona que ha utilizado un vehículo de altura. No disparó desde un vehículo común".
El fiscal José María Peña dijo "estar casi convencido de que estos últimos ataques fueron cometidos por la misma persona". Peña pidió en abril de 2003 a todos los fiscales de primera instancia con causas relacionadas con estos incidentes que las unifiquen en un solo expediente. "Tarde o temprano, por más vivo que se crea, va a cometer un error", dijo el fiscal. "Por más que le sigan diciendo el Loco de la Escopeta, desde el punto de vista penal es totalmente imputable. El conoce exactamente la criminalidad de sus actos desde el momento en que toma todos los recaudos para que no lo pesquen y sabe dirigir sus acciones", argumentó. enviar nota por e-mail | | |