| sábado, 23 de octubre de 2004 | Las claves Cómo actuó y qué persigue * Aunque no el más cruento, el de ayer fue el ataque más osado del tirador: nunca se aproximó tanto al centro, donde se concentra la mayor cantidad de policías. Si bien hay antecedentes en avenida Pellegrini, jamás había tirado allí contra un transporte de pasajeros.
* El disparo se hizo con una escopeta calibre 12.70 con perdigones de acero. Se encontró el taco y corresponde al tamaño de los utilizados en las irrupciones más recientes. Esos cartuchos cargan 9 municiones.
* El escopetazo describió una trayectoria recta. Lo que sugiere que se hizo desde un origen alto. La policía afirma que, nuevamente, se abrió fuego desde un vehículo en movimiento en sentido contrario al objetivo.
* Ninguna persona que estuvo en las inmediaciones dijo haber divisado al tirador, a su vehículo o siquiera algo sugestivo para orientar hacia su accionar.
* La policía sostiene que se trata del mismo hombre que comete ataques seriales desde hace una década. Un único atacante que escala hacia conductas más agresivas.
* Para reaparecer esperó 14 meses: su último ataque a un colectivo había sido el 25 de agosto de 2003.
* Se le atribuyen dos asesinatos. El de Florencia Rubino, de 12 años, en 27 de Febrero y Pueyrredón, el 19 de abril de 2003 sobre el colectivo 132. Y el de Carolina Salgado baleada cuando atendía una heladería en Córdoba 4491, el 7 de enero de 1994.
* Su objetivo es dañar y no una víctima en especial: por eso no escoge un arma de tiro direccional. Por las descripciones aportadas en otros tres casos, sería un hombre de no más 40 años, de 1.75 metro de talla y cutis blanco. enviar nota por e-mail | | |