| sábado, 23 de octubre de 2004 | Cuca Nain tapó en el último salto Una vez más quedó en evidencia que en las pruebas de velocidad, las yeguas resultan ser más veloces que los machos. En la tarde de ayer, la sprinter Cuca Nain se encargó de ratificarlo, tras prevalecer por la cabeza sobre The Lord, en el marco del clásico listado Necochea, cotejo que jerarquizó el programa desarrollado en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora empleó un registro de 54'' 27c para cubrir el kilómetro sobre pista de césped, aún en estado normal, porque hacía tan sólo veinte minutos había comenzado a llover en forma copiosa, y entonces, eso hizo que la grama no sufriera alteraciones hasta ese momento. Además, un fuerte viento a favor en la recta favorecía la acción de los ejemplares participantes. Allí mismo, The Lord, sacó provecho a su buen pique inicial para adueñarse de la vanguardia, aunque compartida en los primeros 300 metros con el zaino Lícito.
Después que recorrieron la mitad del trayecto, Cuca Nain, pasó a escoltar al conducido por el jockey Rodrigo Cunz, y cuando restaban algo menos de 250 metros para el disco comenzó a descontarle diferencias al puntero. Luego de un breve tramo, la hija de Neptunon logró superar al puntero en los últimos 20 metros. Cuando parecía que el Southern Halo hacia valer su volumen físico, la zaina colorada puso su cabeza ganadora. enviar nota por e-mail | | |