| sábado, 23 de octubre de 2004 | Turf: Forty Marchanta es firme candidata La zaina se medirá ante exigentes rivales. En el Casey, Inminente busca visar su pasaporte al Nacional En el Gran Premio Selección (8º turno, 2.000 metros) junto al clásico Eduardo Casey (10º turno, 2.200 metros), se constituyen en los dos cotejos de mayor relevancia a llevarse a cabo hoy en el hipódromo de Palermo.
En el primero de ellos, convertido en el segundo paso hacia la Triple Corona de las hembras, prometen volver a verse las caras las principales potrancas que animaron el proceso selectivo generacional, tales los casos de Forty Marchanta, Libelista, Macadamia y Magnetic Eyes, quienes dirimieron fuerzas en la Polla y que ahora ascenderán a los 2.000 metros, con el propósito de consagrarse definitivamente -en el caso de la primera de las mencionadas, y quizás alguna de ellas realice un intento en el Derby del mes venidero.
Del resto, Miss Vador, que con una sola conquista en sus vitrinas ya se topó con lo más desgranado del lote, hoy puede alcanzar un triunfo resonante que la deposite en los primeros planos.
En lo concerniente al clásico Eduardo Casey, prueba que les sirve a los potrillos como antesala del Gran Premio Nacional, se notará las ausencias de Mi Rey II y Song of Wells (primero y escolta en los 1.800 metros del clásico Coronel Martínez, hace un par de semanas, luego de atropellar con vehemencia en la recta final). Ambos les dejan el camino allanado para que, tanto Inminente, segundo de Urquell en la Polla de Potrillos, como Basko Pintón, a la postre 4º de Don Incauto en el Ensayo y Lapidado de foja faena en la última. Un lance factible resultará Arriturik, que regresa luego de haber salido de pobre por un campo. enviar nota por e-mail | | |