| sábado, 23 de octubre de 2004 | El día que Vigna hizo un gol Uno de los diez goles con que Central goleó a Racing 10 a 0 en 1975 fue convertido por el actual preparador físico del plantel canalla Horacio Vigna. Aquel jueves 14 de agosto, el fútbol argentino padeció una huelga de futbolistas profesionales debido a las demoras en el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Los jugadores de cuarta división de Racing se negaron a presentarse luego de una charla que mantuvieron con uno de los referentes del plantel académico, Carlos Squeo.
Es más, a Central le habían comunicado que ganarían los puntos, pero a último momento dirigentes de Racing comunicaron que recurrirían a pibes de octava y novena división que habían ido a entrenar.
El profesor Horacio Vigna -por entonces un adolescente que jugaba en la cuarta canalla- debió asumir el protagonismo en ese encuentro junto a otros jugadores que luego trascendieron como Oscar Américo Agonil, el arquero Carlos Rodríguez, el Perro Miguel Manzi y Daniel Saita, entre otros. Francisco Pancho Erausquin fue el técnico y Abel Gnecco el árbitro.
Y nadie, ni incluso el propio don Angel, podrá achacarle a Vigna que nunca anotó un gol. Fue el único partido que jugó en primera pero tiene un mérito que ni el propio don Angel ostenta, ya que el DT canalla nunca señaló un tanto con esa casaca en los 56 partidos que jugó en primera entre 1950 y 1955.
Esa misma fecha, River, con un gol de Bruno, venció a Argentinos Juniors 1 a 0, se consagró campeón metropolitano y rompió 18 años sin títulos. enviar nota por e-mail | | |