| miércoles, 20 de octubre de 2004 | La crisis de River se profundizó en el sur bonaerense Buenos Aires.- River Plate acentuó su caída esta noche, al perder merecidamente ante Lanús por 1-0,en partido correspondiente a la undécima fecha de un torneo Apertura, cada vez más parejo y reñido.
Luego del duro golpe sufrido el domingo pasado ante Almagro (0-2), el equipo dirigido por Leonardo Astrada mostró algunas armas anímicas distintas, pero insuficientes para volcar el desarrollo del partido.
Leandro Gioda, a los 3 minutos del primer tiempo, le entregó el triunfo a la escuadra 'granate', que ahora reúne 18 unidades y está a cuatro de los líderes, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys de Rosario.
Por su parte, con el traspié de esta noche, River Plate retrocedió hasta el quinto puesto y permanece con 19 puntos.
El partido estaba en pañales y la escuadra granate supo sacar provecho de una pelota detenida. Ocurrió a los 3 minutos, con un tiro de esquina desde el costado izquierdo de su ataque, que ubicó a Claudio Graf (¿en posición adelantada?) sobre el borde del área y la cesión de rigor a Leandro Gioda, quien definió solo en la boca del arco y quebró la paridad.
Los fantasmas empezaron a invadir al equipo de Leonardo Astrada. Fueron tantas las "contraindicaciones" que sufrió River durante los 45' iniciales que llegar al empate parecía una utopía.
Sin rumbo, el equipo de Núñez salió a dispuesto a modificar la situación en el segundo período.
Sobre los 31', un tiro libre de Gallardo derivó en un afortunado rechazo sobre la raya de Gioda. Y a los 37', en la mejor jugada colectiva, Patiño -el mejor jugador millonario- desbordó por derecha, mandó centro y José Sand no pudo conectar con precisión. Y en tiempo de descuento, en su única intervención rescatable, el chileno Salas metió una volea que obligó a una monumental tapada del uruguayo Flores. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |