Año CXXXVII Nº 48544
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Región
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 18 de octubre de 2004

La madre de Ezequiel Demonty perdonó a los policías

Dolores Sigampa, madre de Ezequiel Demonty, aseguró hoy que perdonó a los policías condenados por el crimen de su hijo, pero porque le "sirve" a ella, agradeció a uno de ellos que a pesar de ser condenado permitió el esclarecimiento y resaltó el trabajo del tribunal.

"Nos hubiese parecido mejor que a los demás les hubiesen dado una condena más alta porque ellos tuvieron y llevaron a mi hijo y a los otros chicos al Riachuelo, participaron, pero a pesar de todo respeto la decisión del tribunal, porque Somohano y los otros dos están adonde tienen que estar", dijo la mujer al término del juicio.

"Acá hubo una persona que fue la principal, que fue (el suboficial Luis) Funes, la que dijo que llegaron al Riachuelo y de ahí en más todos hablaron y quizá de alguna manera con esta persona, a pesar de que participó, estoy agradecida", reconoció.

En diálogo con la prensa en la puerta de los tribunales porteños, Dolores Sigampa reiteró que perdonaba a los policías que participaron del crimen de su hijo. "Pero porque el perdón me va a servir a mi", aclaró.

La mujer consideró que "la enseñanza de este fallo es que hay que creer en la justicia, que hay jueces que saben decidir y saben hacer las cosas como corresponde. Estos hombres tuvieron la valentía de hacer lo que hicieron".

"Esto debe servir de ejemplo para los que tiene la misma costumbre, porque todos los padres que estamos en esto lo único que queremos es evitar la muerte de más chicos", explicó Sigampa.

La madre opinó que "esto tiene que ser para terminar con los códigos de los que siempre hemos hablado. Ya se acabó la dictadura, el no vamos a decir nada, el callate la boca", manifestó.

"Ahora vamos a tener paz porque no se la llevaron de arriba. A mi hijo no lo vamos a recuperar pero ellos van a tener que estar ahí (en la cárcel) por lo que hicieron", concluyó. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Reclusión perpetua para el principal acusado en el caso Demonty


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados