Año CXXXVII Nº 48544
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Región
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 18 de octubre de 2004

"El equipo le faltó el respeto a la gente"
Leo Astrada fue muy crítico, aunque también asumió su parte

Duro como nunca antes, el entrenador Leonardo Astrada sentenció anoche que River careció de actitud en la derrota frente a Almagro e inclusive dijo que "los jugadores se dieron cuenta de que le faltaron el respeto a la gente y ahora van a querer recuperarse".

Astrada también admitió que "River jugó el peor partido" del presente torneo Apertura y, si bien fue muy cáustico la referirse a sus dirigidos, advirtió con un claro mea culpa que "el responsable del funcionamiento del equipo soy yo".

"Yo digo lo que siento -enfatizó el DT riverplatense, imponiendo liderazgo-. Hoy (por ayer) dimos un paso atrás, porque frente a Quilmes (la fecha anterior del Apertura) habíamos mejorado la actitud".

Se comprometió a transmitirle al plantel "ganas de poder recuperarse y dejar la vida para pelear cada pelota. Después, el fútbol va a aparecer solo".

"Fue una actuación preocupante, el peor partido del torneo y es lógico que nos haya tocado perder, después de jugar de esta forma. Nos faltó actitud para salir a buscar el partido desde el comienzo. Si queremos pelear el campeonato, no podemos volver a jugar así", vaticinó sin ambigüedades.

En su análisis del desarrollo del encuentro, indicó que "Almagro jugó un muy buen partido, después del primer gol fortificó su juego y no pudimos reaccionar en ningún momento".

"El problema fue general, porque ninguna de las líneas respondió cómo queríamos. Ahora tenemos que apoyar a estos jugadores y cambiar la actitud", añadió el técnico millonario.

Al ser consultado sobre el reemplazo del lateral izquierdo Lucas Mareque por el armador Daniel Ludueña, aclaró que "si bien me conformó la actuación (del defensor debutante), no es un jugador para marcar con línea de tres".

Aseveró que "en la parte anímica estamos bien, pero cuando no tenés actitud es imposible superar al rival. Todos los equipos hacen un fútbol físico y después, los que saben, hacen la diferencia, por eso quiero que mis jugadores se maten para recuperar la pelota cuando no la tenemos".

"No sirve de nada tener once jugadores dentro de la cancha, y que solamente cuatro o cinco hagan el esfuerzo", concluyó Astrada. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores de River se van cabizbajos después de la inesperada derrota.

Notas Relacionadas
Almagro liquidó el invicto de River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados