 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Rosarina: Renato puso caliente la definición Derrotó al líder Newell's de visitante y ahora se acercó a dos puntos cuando restan tres fechas Juan Iturrez / La Capital Era el partido de campeonato. Jugaban el puntero Newell's y su escolta Renato Cesarini. La diferencia de 5 puntos que los separaba les daba cierta tranquilidad a los rojinegros para encarar este encuentro, mientras que los de Alvear tenían la obligación de ganar si pretendían seguir en carrera. Y el último campeón de Rosarina lo hizo por 1 a 0 y hace temblar las aspiraciones del conjunto del Parque, que encima perdieron el invicto.El equipo dirigido por Martín Garnero salió a jugar de igual a igual y desde el comienzo tuvo el control del balón pero no creó ninguna situación clara en los primero 20 minutos. Lo mismo que Newell's, que no lograba inquietar.
La primera acción de riesgo fue a los 25' en un preanuncio de lo que vendría. Una desinteligencia del fondo rojinegro casi le permite la apertura a Renato. El defensor Arvachan quiso ceder de cabeza al arquero Vidal y la dejó corta. Vranjicán recibió el regalo y cuando le salió el uno la tocó por encima y la pelota salió por sobre el travesaño.
Hasta que a los 32', Renato pasó al frente. La acción nació de los volantes visitantes y culminó con una infracción que le cometieron dentro del área al talentoso Carlos Romero. Marcelo Muller cobró la pena máxima que Darío Carosi transformó en gol a la izquierda de Alasia.
El puntero salió como un león herido pero sin ideas y fue un manojo de nervios. La más clara la tuvo sobre el final de la primera etapa Ezequiel Marinelli que sacó un formidable zapatazo de tiro libre que hizo lucir a Guido Vidal.
La segunda mitad comenzó con un Newell's predispuesto a llevárselo por delante a Renato. La primera la tuvo Buccolini de cabeza que pasó muy cerca del arco de Vidal. Luego fue Vranjicán, a los 8', que entrando por izquierda desperdició una inmejorable posibilidad.
Newell's era el dueño de acciones pero en Renato comenzó a sobresalir la figura de su arquero Guido Vidal, que transmitía tranquilidad a su equipo.
A los 35' se fue expulsado en Renato el recién ingresado Ortellado después de una falta grosera.
Los minutos transcurrían y Newell's se desesperaba por empatar, pero chocó con equipo bien ordenado, que a su vez de contra pudo aumentar.
Así ganó Renato, acortó diferencias y cuando restan 3 fechas sueña con repetir el título del Apertura para coronarse campeón de la Rosarina. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Renato desató una fiesta interminable en Bella Vista. | | |