Año CXXXVII Nº 48544
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Región
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 18 de octubre de 2004

Cinco categorías hicieron vibrar al autódromo rosarino
Las finales fueron para Cardetti, Deponte, López, Virga y Cipollone, respectivamente

Alberto E. Vega / La Capital

Cumpliendo destacadas actuaciones en cada una de las cinco pruebas finales los pilotos Omar Cardetti (Ford Falcon), en TC 4000 del Sur; Guillermo Daponte (Fiat 600), en el Turismo Santafesino 850; Germán López (Fiat 600), en Turismo Zonal 850 Santafesino; Sergio Virga (Renault), en Miget 1400 Santafesino, y Fabricio Cipollone (Fiat 600), en TC 1100 Santafesino, fueron ayer los ganadores de la múltiple jornada del automovilismo zonal llevada a cabo en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, en una jornada agradable y con temperatura primaveral.

La reunión programada desde las 9 con ensayos y tandas clasificatorias tuvo la característica de ser interesante y atractiva por los protagonistas presentes (74 autos habilitados). La sensación de que las categorías denominadas Agrupadas cumplieron con el espectáculo diagramado en la semana previa.


Cipollone en la primera
Le correspondió al TC 1100 Santafesino abrir la parte complementaria del día, con la final sobre 14 vueltas al circuito chico de 1.400 metros. Desde el comienzo y hasta el final fue amplio el dominio de los hermanos Cipollone, Fabricio (Fiat 600) y Adrián (Renault Gordini), quienes terminaron separados por muy poca luz. El resto de los participantes nada pudo hacer y sólo cumplieron con el recorrido de la prueba.


Virga estuvo imparable
En la especialidad Miget 1400 fue notoria la supremacía de Sergio Virga, que estableció el mejor tiempo en la clasificación y ganó la final sin esforzarse. Solamente en las primeras vueltas se vio algo de lucha entre el vencedor, Pablo Altavilla y Andrés Di Marco, los protagonistas referentes que tiene la especialidad.


López sacó provecho
La prueba final del Turismo Zonal 850 tuvo dos protagonistas principales desde sus comienzos, Germán López y Juan Carlos Malino, que procuraron y consiguieron desprenderse en la punta del pelotón, no llegando a definirse como se esperaba por el atraso de Malino y la contundencia de López. Ganó el que no se equivocó y sumó importantes puntos para el campeonato.


Daponte lo hizo
Por su parte, Guillermo Daponte (Fiat 600) y Daniel Bravo (Renault Gordini) fueron los encargados de elevar el voltaje en la competencia del Turismo Santafesino 850, disputando palmo a palmo la vanguardia para quedar el triunfo final en manos de Daponte. El escolta fue Bravo y tercero finalizó Andrés Wassermann (Fiat 600).


Cardetti a lo grande
El cierre de la jornada fue espectacular por la actuación que le correspondió a Omar Cardetti (Ford Falcon). Fue el más rápido en la clasificación para luego verse obligado a cambiar motor por una rotura. No corrió la serie y partiendo desde el fondo se fue para adelante para llegar primero a la bandera a cuadros.

Fue brillante la actuación de Cardetti y destacadas las participaciones de Marcelo Belleti y Fabián Svegliatti, que manejaron la punta de la carrera en los giros iniciales, aunque no pudieron superar el ritmo del a la postre vencedor.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Germán López impuso el ritmo en Turismo Zonal 850.

Notas Relacionadas
Automovilismo: Basso logró su primer triunfo en TC 2000


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados