 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Automovilismo: Basso logró su primer triunfo en TC 2000 A pesar de que sólo uno cruzó en primer lugar la línea de sentencia, la competencia que el TC 2000 corrió ayer en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca arrojó dos ganadores: el rafaelino Martín Basso, quien finalmente pudo conseguir su primera victoria en la categoría; y Christian Ledesma, que se mantiene firme en la punta del torneo, cuando quedan sólo tres competencias para el final de la temporada.
La carrera no empezó para nada bien. El Honda Civic de Oscar Fineschi se quedó detenido en la largada y, a pesar de ser evitado por algunos competidores, fue golpeado violentamente por el Honda Civic de Mariano Bainotti (quedó internado en un sanatorio de Bahía Blanca con politraumatismos en el tórax, cuello y la zona lumbar).
Tras el impacto entre ambos autos se produjo una carambola en la cual se vieron involucrados Nicolás Kern, Laureano Campanera, Aníbal Zaniratto y Julio Infante, quienes terminaron con sus respectivos autos a un costado de la pista y provocaron la detención momentánea de la carrera.
Sin embargo, antes y después de eso, el dominador de la competencia fue Basso, quien finalmente tuvo en Bahía Blanca un auto sumamente competitivo y firme para ir en búsqueda de su primera victoria en el TC 2000.
La diferencia que marcó el Honda Civic del nacido en Córdoba pero radicado desde chico en Rafaela fue tal, que ni siquiera su compañero de equipo, el chaqueño Juan Manuel Silva, pudo plantearle en algún momento de la carrera una pelea franca por la primera posición.
Es más, durante los primeros diez giros, Silva debió preocuparse más por el constante avance del marplatense Christian Ledesma, quien trató de llegar a la segunda posición pensando en estirar la ventaja que le lleva en el campeonato a sus más inmediatos perseguidores.
Pero si bien el Pato Silva no tuvo el auto para correr a Basso, su Honda Civic era mucho más que el Chevrolet Astra de Ledesma y eso le bastó para mantener la segunda posición, después de los primeros 10 giros.
Mientras Ledesma y Silva encontraron en alguna medida lo que vinieron a buscar a Bahía Blanca, el juninense Gabriel Ponce de León se fue de esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires con la sensación de haberse despedido de la lucha por el título.
El piloto de Junín afrontó el primer problema de la carrera, cuando una parte que se soltó del Honda Civic de Fabián Yannantuoni impactó contra su Ford Focus, el cual a partir de entonces comenzó a perder rendimiento.
Para Ponce de León las malas noticias fueron llegando al rato, cuando se hizo presente una falla en la caja de velocidades de su auto. Todo eso determinó que el juninense apenas pudiera llegar sexto, para perder la segunda posición en el campeonato a manos de Silva.
Cuando sólo quedan 3 carreras para finalizar el campeonato y aunque tanto Silva como Ponce de León pueden darle alcance, Ledesma parece ser el dueño de su destino. Por eso, él tiene la última palabra. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Martín Basso impuso un ritmo demoledor. | | |