 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Motociclismo: Porto es subcampeón mundial El rafaelino Sebastián Porto (Aprilia) se impuso con amplitud en la carrera de la clase 250 c.c. del Gran Premio de Australia y se consagró subcampeón mundial, en tanto que el título quedó en manos del español Daniel Pedrosa (Honda), que finalizó en la cuarta posición.
En la 15ª y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo, desarrollada en el trazado de Philippe Island, en el sur australiano, el rafaelino consumó una victoria casi de punta a punta -apenas perdió la posición de privilegio en las dos primeras curvas- y sometió a un dominio absoluto al resto de sus adversarios.
Porto recorrió las 25 vueltas estipuladas en 39 minutos 24 segundos 604 milésimas, a un promedio de 169 kilómetros por hora.
De esta forma, Sebastián hilvanó su quinta victoria durante la temporada y la sexta en su trayectoria deportiva, pues este año ya se había impuesto en Mugello (Italia), Assen (Holanda), Brno (República Checa) y Qatar.
En segunda posición se clasificó, también con Aprilia, el natural de San Marino Alex de Angelis, mientras que tercero fue su compatriota Manuel Poggiali, quien se había proclamado campeón en la temporada 2003.
De Angelis terminó a 5s 941/1000, en tanto que Poggiali quedó a 13s 289/1000, completando los tres lugares del podio en Australia.
En cuarta posición y a 14s 986/1000 llegó el flamante titular Pedrosa, quien se erige así en el campeón más joven de la historia de la categoría, con algo más de 19 años.
El año anterior Dani, como lo identifican dentro del ambiente motociclístico internacional, se había consagrado campeón de la clase 125 c.c.
Porto, en su gran año deportivo y faltando una competencia por disputarse se consagró anticipadamente subcampeón mundial al ampliar su ventaja de puntos sobre el francés Randy De Puniet que debió abandonar tras una espectacular caída.
Pedrosa (campeón) acumula 292 puntos, Porto 256 puntos y De Puniet 198 puntos, cuando restan por disputarse 25 puntos en la competencia de Valencia.
El rafaelino, que por quinta vez en la temporada estuvo en lo más alto del podio y pudo pasear triunfador con la bandera argentina, declaró posteriormente que se encontraba muy feliz con lo sucedido.
"Pusimos todo como correspondía y se nos dio. La moto cada día funcionaba mejor. Esto se lo debo a todo el equipo", señaló.
"Lamentablemente la diferencia de puntos que había sacado Pedrosa no nos permitieron seguir luchando por el título, pero estamos satisfechos con lo obtenido", agregó.
"Felicito a Dani y a su equipo por el campeonato", acotó Porto que volvió a mostrarse acompañado por su padre en la temporada más importante de su carrera sobre las dos ruedas.
Porto sintetizó su trabajo de ayer y lo que resta señalando que "trabajamos para ganar. Ahora nos vamos a preparar para ir a Valencia y poder hacer lo mismo".
La competencia de la clase 125 c.c. fue ganada por el italiano Andrea Dovizioso (KTM) que se había consagrado anticipadamente campeón en la carrera anterior.
Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) venció en MotoGP y sumó el sexto título en el Campeonato Mundial de Motociclismo.
La próxima y última competencia de la temporada se disputará el 31 de octubre en el circuito de Cheste, Valencia, España. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Porto festejó un rato largo en el podio. | | |