Año CXXXVII Nº 48544
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Región
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 18 de octubre de 2004

A Cañas lo frenó Feliciano
El zurdo López de España le ganó el match decisivo en 5 sets y casi 4 horas

El bonaerense Guillermo Cañas, después de luchar durante 3 horas y 45 minutos no pudo con el ascendente español Feliciano López, quien lo superó en cinco sets por 6/4, 1/6, 7/5, 3/6 y 7/5 y se quedó con el torneo abierto de tenis de Viena, que se jugó en el Weiner Stadthalle, de la capital austríaca.

Para el joven tenista español fue el primer título en torneos de la ATP, mientras que Cañas se quedó a las puertas de conseguir el séptimo, y el 159º en la historia y décimo en el año de los argentinos en el circuito.

El jugador de Tapiales luchó hasta el final, pero una inoportuna doble falta cometida en el undécimo game del decisivo quinto set le permitió a López quebrarle el servicio y luego mantener el suyo para quedarse con el triunfo y su primer torneo.

El español se llevó un premio de 128.000 dólares, mientras que Cañas ganó 67.500 en el certamen que repartía 867.500 dólares.

El partido fue de alto nivel técnico, con Feliciano López exponiendo golpes variados, un demoledor primer saque y un Cañas corriendo todas las pelotas, jugando con gran serenidad y también con gran experiencia.

La potencia en el servicio fue la clave para que el español se llevara el primer set por 6/4, luego de quebrar el saque de Willy en el octavo game.

En el segundo se recuperó el pupilo de Hernán Gumy, quien comenzó a variar el ángulo de sus tiros y apoyado en un servicio más certero se quedó con el parcial por un rotundo 6/1.

El tercero fue muy equilibrado, con algunos fallos dudosos que perjudicaron a Cañas.

La definición llegó en el duodécimo juego, cuando Feliciano López quebró el saque de Cañas y se adjudicó el segmento por 7/5.

En el cuarto, Cañas volvió a exhibir el sólido rendimiento del segundo y con buenas devoluciones y un saque seguro dominó al español, quien ya no estaba tan efectivo en las voleas y el argentino lo ganó por un claro 6/3.

En el quinto parcial predominó la tónica de paridad que caracterizó al extenuante partido, donde cada uno fue ganando su saque.

Willy logró remontar un 0/40 con su saque en el trascendental séptimo game. Empató en 40 y luego con un break point para el español, Guillermo cometió una doble falta fatal.

A esa altura era una falla que podía costarle el partido y así ocurrió, ya que López se colocó 6/5. Luego resolvió el pleito con su servicio, que fue la principal arma para poder ganar el partido y su primer título en el circuito.

Cañas perdió, pero demostró que está para grandes cosas. Hace un año estaba debatiéndose con su fractura en la mano derecha (por estrés), una nueva molestia en esa zona y una persistente lesión en la rodilla derecha le ponían un interrogante a la continuidad de su carrera.

Sin embargo, a fuerza de sacrificio y del esfuerzo diario en los entrenamientos, Cañas regresó al circuito ocupando un lejano 264º lugar.

Conquistó el challenger de Nueva Caledonia, después no anduvo bien canchas de polvo de ladrillo, hizo una buena rehabilitación de dos meses y volvió con todo.

Ganó los torneos de Stuttgart, Umag y Shanghai, a partir de hoy será 16º y quedará 15º en la Carrera de Campeones.

Sus números en la segunda parte de la temporada 2004 son más que elocuentes: 22 triunfos en los últimos 25 partidos jugados.

Ayer estuvo muy cerca de sumar un nuevo lauro a su rico historial, pero se lo impidió una de los mejores promesas del tenis español, Feliciano López, quien recién lo pudo quebrar en el quinto set. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas no pudo llevarse el título en Viena.

Notas Relacionadas
Tenis: comienza el torneo de Madrid


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados