 | lunes, 18 de octubre de 2004 | Lifschitz: hay culpas "compartidas" por la falta de controles El intendente Miguel Lifschitz aseguró que hay responsabilidades que el municipio debe asumir debido a la falta de controles en boliches bailables, aunque sostuvo que las culpas son compartidas entre "los padres, el municipio, la policía y los empresarios".
Precisamente, el tema llamó al debate público luego de que una chica de 18 años sufriera asfixia por compresión y excoriaciones a la salida del boliche Jade, cuando un grupo de jóvenes hinchas de Central y Newell's comenzaran a empujarse.
"Sí, desde luego que hay una responsabilidad compartida que hay que asumir. Hay responsabilidad de los padres, del municipio, de la policía y de los empresarios. Nosotros hacemos un gran esfuerzo pero resulta insuficiente", sostuvo Lifschitz.
El intendente también emprendió contra los "empresarios que buscan subterfugios para evadir controles y normas. Estamos intensificando controles y revisando la normativa para ver si se pueden imponer sanciones más fuertes".
Lifschitz sostuvo que la Guardia Urbana Municipal está colaborando con los controles, "pero se ha multiplicado la actividad nocturna y se hace insuficiente la cantidad de personal. Hay una complejidad de temas que hay que controlar".
Finalmente, el jefe del Ejecutivo local señaló que "podría ser interesante" implementar una policía municipal "para algún nivel de delito de baja escala".
enviar nota por e-mail | | |