| domingo, 17 de octubre de 2004 | Es Chasman Chirola Ledesma maneja el mediocampo de Central y es figura Gustavo Conti / La Capital Parece que hace mil años que juega en primera, pero son apenas un puñado de partidos. Es que Damián Ledesma deja la sensación de ser un jugador aplomado, con experiencia. Y recién en este campeonato tuvo oportunidades. Russo lo empezó a mezclar en el plantel cuando por entonces sólo era considerado marcador central y lo hizo debutar cuando el equipo titular disputaba la Copa Libertadores, pero fue Víctor Púa el que le dio la titularidad jugando en el mediocampo. Después, Angel Zof lo dejó y ahora parece inamovible. Chirola sabe que está aprovechando las oportunidades.
El viernes fue la figura ante Independiente, donde Central no pudo ganar, pero según Ledesma "creo que hicimos un buen partido. Para mí el equipo jugó bien y nos faltó convertir. Pero nos fuimos tranquilos porque dejamos todo".
-¿Los sorprendió que Independiente jugara tan retrasado?
-La verdad es que sí. Pensé que por ser un equipo grande iba a salir a atacar más y nosotros buscamos de diferentes maneras pero no pudimos encontrar el gol.
-¿Te sentís afianzado en primera? ¿Ya te ganaste el puesto?
-No sé. Siento que estoy trabajando de la misma manera siempre y con el correr de los partidos me voy afianzando.
-¿En las inferiores jugabas siempre de marcador central?
-Casi siempre. En quinta y sexta a veces jugué de cinco también. Y cuando me tocó debutar en primera lo hice de marcador central (ante Quilmes, en el Clausura pasado).
-Púa te descubrió la posición de volante central.
-En primera, sí. En inferiores me ponía Emilio Máspero, en el equipo de la zona sur.
-Da la sensación de que de las dos posiciones, la actual es la que mejor te sienta, como si te gustara muchísimo jugar ahí.
-Sí, me gusta mucho, pero voy a jugar donde el técnico me ponga.
-Realmente no se recuerda otro equipo de Central que juegue así en el mediocampo, con dos volantes que no se puede decir que son doble cinco.
-Sí, esas son variantes del técnico. Además, hoy Andrés (Díaz) está pasando un buen momento y todo el equipo está creciendo.
-¿Qué te pide Don Angel en la función?
-Que esté siempre bien parado y que maneje bien el medio cuando se van los laterales.
-¿Qué cambió del Ledesma del año pasado que festejaba un título en la Rosarina de fútbol a este afianzado en primera?
-Mucho no he cambiado. Siempre trato de estar bien, de pelear mucho por el lugar y ahora que lo tengo no quiero perder la oportunidad que me dio el técnico.
-¿Sos conciente de que te la estás ganando con buenas actuaciones?
-Soy conciente de que estoy aprovechando la oportunidad. En cada partido, y con la ayuda del equipo, trato de dar lo máximo y eso me pone tranquilo.
-Lo que viene es muy difícil.
-Vélez es un gran rival, pero nos preocupamos más por nosotros.
-¿La preocupación mayor sigue siendo la falta de gol?
-Sí, pero tampoco tenemos suerte, porque situaciones creamos pero no podemos convertir.
-¿Qué les dijo Don Angel en la larga charla que tuvieron antes de la práctica?
-Que está conforme con lo que venimos haciendo, que está tranquilo igual que nosotros porque estamos creciendo como equipo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Damián Ledesma se afirma como volante central y es conciente de que está aprovechando su chance. | | |