| domingo, 17 de octubre de 2004 | Pegó duro Córdoba goleó al líder All Boys y sueña Mauricio Bártoli / La Capital Parece un designio del destino. El Central Córdoba de Lito Isabella juega mejor y obtiene mayores dividendos de visitante que de local. Ayer, en Floresta, confirmó esa curiosa realidad. Vapuleó a All Boys, por entonces uno de los líderes, por 4 a 0 con dos ráfagas fulminantes. Una en los últimos tres minutos del primer tiempo y otra promediando la segunda etapa, con dos goles en cada caso. Resultado: el charrúa se volvió a prender en la coversación seria.
Pese a ello el equipo de Floresta bombardeó de arranque el arco de Córdoba, pero las tres veces falló. Mientras, a los 34' se la perdieron una vez cada uno. Primero Ozafrán le tapó un cabezazo a González a quemarropa estirándose hacia la izquierda y sacándola al córner de manera espectacular. Tras ese tiro de esquina Córdoba salió rápido por izquierda y Paredes la puso justa para la entrada de Petrovelli por el medio. El Diez se acomodó, pero la quiso poner con tanta justeza que se le fue por poco. Justo antes de que Ozafrán le tapara otro mano a mano, esta vez a Trocche.
Pero llegó el momento más emotivo, el de la enjundia charrúa. Fue en los minutos finales. A los 42' Petrovelli sacó un centro, Meli apuró en el área chica y Ercoli la metió en contra. Y había más, porque ya en tiempo de descuento Santos rechazó bien un peligroso ataque del albo, la puso al medio para Armani, quien la paró de pecho y de espaldas asistió en profundidad a Petrovelli por izquierda. Esta vez el diez no perdonó. Lo encaró a Fabbri, se acomodó dos metros hacia el medio y la clavó al segundo palo, lejos de la mano de Giménez.
En el complemento All Boy salió a comerse crudo a Córdoba, pero no pudo porque los de Tablada siguieron jugaron de la misma manera. Bien parados en el fondo, con tres volantes de ida y vuelta, Paredes como enganche y Petrovelli como mediapunta acompañando adelante a Armani.
A los 62' Avila entró para acompañar a Armani, tratando de que la mejor defensa fuera un buen ataque. Así, Córdoba siguió generando fútbol con más argumentos para lograr el tercero que All Boy el descuento.
Y así fue nomás. A los 71' Avila llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para Armani, quien esquivó un defensor y la colocó de zurda como en sus mejores tardes. Un minutos después el Diseñador cuerpeó con Fabbri y cuando le ganó la posición la puso abajo, sobre el palo izquierdo. A esa altura la gente se iba porque ya no quería sufrir más, ya que antes en un par de oportunidades el charrúa no la había metido por poco (Farré no le entró bien y Jorge del Bono la estrelló en el travesaño).
En suma, fue una brillante e histórica victoria de Córdoba, que bajó a uno de los punteros en su cancha con un despliegue de buen juego y contundencia realmente admirable. Síntesis All Boys 0: Giménez 5; J. González 3, Ercoli 3, Fabbri 4 y Vega 4; Cardone 4(46’ Bernuez 5), Francés 4, Trocche 5 (59’ Pera 4) y Alvarez 5 (85’ Martínez); Vildozo 4 y R. González 5. DT: R. Zielinski.
C. Córdoba 4: Ozafrán 8; M. Del Bono 6 (60’ Rotger 6), Meli 6, J. Del Bono 6 y Yocco 6; Farré 7, F. Pérez 6, Santos 7 y Paredes 6 (62’ Avila 7); Petrovelli 8; Armani 9 (74’ Ferrero). DT: M. Isabella.
Cancha: All Boys.
Arbitro: Gabriel Guillaume (6).
Goles: 42’ Ercoli (AB), en contra, 45’ Petrovelli (CC), 71’ y 72’ Armani (CC).
Expulsado: 90’ Giménez (AB)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Es para vos. Armani le dedica el gol a su entrenador Lito Isabella. | | |