| domingo, 17 de octubre de 2004 | Irsa prepara su propio proyecto en el Scalabrini Ante el potencial que empezó a generar la ciudad en materia económica y turística, y por la creciente realización de grandes eventos con miles de asistentes, grupos fuertes del sector hotelero nacional están siguiendo de cerca este fenómeno, y algunos ya apuestan al futuro inmediato con proyectos propios. Según se pudo saber, se prevé instalar otros dos hoteles cinco estrellas del nivel de los más importantes del país. El holding Irsa, dueño del shopping que en poco tiempo se inaugurará en el parque Scalabrini Ortiz, confirmó a La Capital que en ese sitio se hará uno de ellos. En tanto, una empresa con sede en Buenos Aires, comenzó las tratativas para levantar el restante en un sitio que también podría ubicarse cerca del Paraná.
La vocera de la firma Irsa, Carolina Lascano, sostuvo a este diario que se "está cerrando el acuerdo" correspondiente para concretar la inversión en el predio, donde también está previsto construir torres de departamentos. La compañía está embarcada en la iniciativa, pero sus responsables aún no quieren adelantar los detalles de la iniciativa. No obstante, ésta podría anunciarse oficialmente en marzo cuando comience a construirse el complejo habitacional.
Irsa ya cuenta con tres hoteles cinco estrellas en el país (670 habitaciones). Se trata del Inter Continental, situado en el barrio Montserrat de Capital Federal; el Libertador, de avenida Córdoba y Maipú (Buenos Aires); y el Llao Llao, a 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche y uno de los más importantes de la Argentina por sus características generales.
En tanto, el gerente de marketing de la empresa Turicentro (Buenos Aires), Mariano Napolitani, indicó que "Rosario es una ciudad que necesita cubrir la franja de los hoteles cinco estrellas" y se ha convertido en un "nicho" apetecible para este tipo de inversiones.
En este sentido, la firma comenzó a confeccionar un proyecto para instalar un hotel de esta categoría en la ciudad. En rigor, ya tuvieron contactos con las cadenas internacionales más importantes, entre las que se incluye al grupo Starwood, propietario de la cadena Sheraton.
De concretarse estos dos emprendimientos, la ciudad se ubicará a la altura de las grandes urbes en esta materia. enviar nota por e-mail | | |