| sábado, 16 de octubre de 2004 | El gobernador se ufana por el nombramiento de Lorenzetti El gobernador Jorge Obeid consideró "importantísimo" para la provincia de Santa Fe que el jurista Ricardo Lorenzetti, oriundo de Rafaela, haya sido seleccionado por la Casa Rosada para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"Recuerden que hice campaña con una consigna que era la presencia de Santa Fe a nivel nacional", memoró Obeid, para luego ufanarse: "Pueden ver que ahora tenemos un hombre de la ciudad de Rosario (aunque vive en Capital Federal) ocupando la Cancillería, Rafael Bielsa; un hombre de Santa Fe en el Ministerio de Justicia y Seguridad, Horacio Rosatti, y otro del centro de la provincia postulado para ocupar un sillón de la Corte".
"Todo esto significa que Santa Fe va ocupando los espacios que corresponden en el gobierno nacional, y espero que sigan muchos más", se entusiasmó el gobernador.
El jefe de la Casa Gris dijo estar convencido de que la gente "me va a terminar reconociendo" como el gobernador y dirigente que acabó con la ley de lemas en la provincia.
Con relación a las críticas que recibe de un lado y otro, tanto de los peronistas que están en contra como de la oposición que apoya la derogación, Obeid explicó: "Esto es como el puente Rosario-Victoria, el día que se inauguró me mandaron abajo, al lado de la banda y del tipo que le pegaba al bombo y yo no podía escuchar nada; pero lo importante es que el puente se había hecho".
"Acá lo importante es que la ley de lemas se va a derogar y probablemente después me manden otra vez abajo, al lado del tipo del bombo. A la gente creo que le queda claro quién fue el gobernador que hizo el puente Rosario-Victoria y quién es el que va a derogar la ley de lemas". enviar nota por e-mail | | |