| sábado, 16 de octubre de 2004 | La pólvora continúa mojada Central sigue sufriendo en ofensiva y Zof todavía no le encontró la vuelta Ni Don Angel ni Cuffaro Russo pintan otro panorama, o dicen lo que no es. Por eso se hace más fácil entender las causas por las cuales a Central le falta para ser un equipo regular y más respetable. Cuando llegó a Arroyito, antes de la 3ª fecha y después de hacer un primer diagnóstico, ambos dijeron que les preocupaba la falta de gol. Y ocho fechas después puede decirse que ese sigue siendo el principal problema.
Claro, de esos días a hoy algunas cosas han cambiado para bien, todo una señal de que Central no se estancó sino que mostró progresos. Por ejemplo, puede decirse que cada partido que pasa es una confirmación de que el cuerpo técnico auriazul encontró el mediocampo.
Levantó Coudet considerablemente desde lo físico y ya Don Angel está tranquilo porque sabe que el Chacho le cumple. Pero además encontró un tándem interesante y novedoso en Ledesma y Andrés Díaz. Aunque algunos interpretan que Zof pone un doble cinco en el medio, no es así. La diferencia fundamental está en la concepción: los dos volantes están capacitados para tocar, quitar y llegar, además de estar preparados físicamente para desdoblarse. Uno es más defensivo (Ledesma) que el otro, pero se complementan, a veces se intercambian y la zona se hace de tránsito limpio y rápido.
Los laterales se proyectan, sobre todo Ferrari, y a Papa y Rivarola les falta hacerse más importantes, para no lagunear como anoche, pero la dupla no es para desechar, lo mismo que los centrales. Al menos, ayer hubo uno (Raldes) que más allá de un grosero error en el primer tiempo se manejó siempre con solvencia, y otro (Fassi) que debe afirmarse pero ayer dio un pasito adelante.
El problema está adelante, donde sobra el empeño pero falta resolución. Zof respaldó a la dupla Vi-Vi (Vitti y Villa) pero sólo el casildense ha convertido y a Vitti a esta altura ya le debe pesar mucho no hacerlo. Además, en conjunto hasta ahora no e complementaron.
El cambio de Ruben por Vitti en el entretiempo fue un síntoma de la búsqueda de Zof (más allá de que el segundo arrastró molestias en la semana) pero tampoco aportó anoche soluciones. Como alternativa sigue estando Cámpora, mientras que parece increíble que el Yerbatero González desperdicie la chance de ser tenido en cuenta. También el goleador de inferiores, José Vizcarra, pide pista.
Adelante está el talón de Aquiles del equipo, siempre considerando que el resto también está pasando por un período de afianzamiento y no se puede afirmar hoy que todos estén consolidados. No por nada, hace 18 partidos que los canallas no marcan más de un gol en un partido. A confesión de parte...
G.C. enviar nota por e-mail | | |