| sábado, 16 de octubre de 2004 | Gallego: "Así no vamos a salir campeones" El técnico fue crítico con el rendimiento del equipo, aunque se fue conforme porque sigue sin perder Mauricio Bartoli Con buen humor y predispuesto a contestar todas las preguntas, el entrenador Américo Rubén Gallego no anduvo con vueltas al analizar la actuación de Newell's. Ni bien salió del vestuario pidió disculpas a la gente porque "fue un partido muy malo. Los dos equipos no jugamos bien porque hubo mucha marca en el medio".
Después dejó en claro las sensaciones contrapuestas que le dejó el punto conseguido en Sarandí. "Me voy conforme porque hace 9 fechas que no perdemos, pero así no vamos a salir a campeones", dijo con crudeza, aunque luego señaló que "al menos vamos a disfrutar la punta por unas horas".
"Nosotros tuvimos más situaciones que ellos, pero en líneas generales fue un partido muy malo. Queríamos ganar para quedar punteros (en soledad), pero no se pudo porque creo que el parate nos perjudicó un poco, en el sentido de que veníamos muy embalados. Tampoco me puedo quejar porque en el torneo anterior, en 17 fechas logramos 19 puntos y ahora llevamos 9 partidos sin perder", agregó.
Faltó probar de afuera Cuando se le preguntó qué le faltó a su equipo para quedarse con los tres puntos, manifestó: "Patear un poco más de media distancia. Además no tuvimos la posibilidad de jugar bien por las bandas, como lo veníamos haciendo con Marino y Belluschi, que estuvieron un poco estáticos".
La decisión de mandar al Burrito Ortega al banco de suplentes también mereció una explicación del Tolo. "Yo no me arrepiento de lo que hago. Soy el entrenador y mi mente me decía que no tenía que entrar de arranque porque los otros delanteros estaban jugando muy bien. Obviamente Ariel es un jugador muy importante, pero todos los que vienen jugando están haciendo un buen papel", declaró el entrenador, quien luego reconoció que "cuando entró Ortega, Newell's tuvo más fútbol.
"A mí no me condiciona nadie, cuando tengo que sacar a alguien lo saco", contraatacó el Tolo, como para dejar en claro que no le tembló la mano para excluir a Ortega.
Ante la consulta si dejar afuera al Burrito Ortega del equipo titular se debía a que pretendía preservarlo por la seguidilla de partidos que se vienen, el Tolo Gallego lo rechazó de plano: "Ariel es como si fuera un hijo, lo conozco desde que tenía 14 años. Lo vi crecer y sé cuándo lo puedo poner y cuándo se puede lesionar. Quedense tranquilo que sé muy bien lo que hago". enviar nota por e-mail | | Fotos | | |