| sábado, 16 de octubre de 2004 | Sugieren consultar sobre cuánto pueden cobrar los colegios La supervisora general del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Lidia Benedetto, señala que en la elección de una escuela las valoraciones que hacen los padres son similares tanto para las de gestión pública como privada. También que los que se inclinan por las últimas, lo hacen previendo generalmente si la cuota estará o no acorde a la economía familiar, sobre todo en una época donde las becas no abundan.
Sin embargo, la supervisora indica que más que la cercanía en la selección de una escuela incide el vínculo personal que han tendido los familiares del chico. Un dato que es recurrente en las escuelas confesionales.
Cuando la escuela elegida es de gestión privada de reciente creación, Benedetto aconseja pedir datos sobre su habilitación y sugiere a los padres consultar sobre las dudas que tengan en la sede del Spep, Gaboto 450 (de lunes a viernes de 8 a 17).
Otro dato a tener en cuenta es el control que debe ejercer el Estado respecto del cobro de las cuotas. "En esto se ejerce un extremo control", asegura Lidia Benedetto. Al respecto, agrega que en la página web de este este servicio (www.spep.com.ar) están publicados los subsidios que el Estado otorga a estos colegios y en función de los mismos qué cuota es la que cada escuela puede cobrar.
La supervisora, al referirse a la educación que ofrecen las escuelas de esta gestión, recomienda a los padres no desentenderse de la educación de sus hijos. "Está la creencia de pensar que por pagar una cuota, hay derechos adquiridos y no deben involucrarse en la educación de los chicos. Es preciso -insistió- que las familias acompañen el proceso educativo cumpliendo su rol de padres". enviar nota por e-mail | | |