| miércoles, 13 de octubre de 2004 | Flores está recuperado y a Eluchans le falta fútbol Para enfrentar a Central Bertoni no podrá contar con Pusineri La confirmación de la recuperación de José Flores y la falta de fútbol que observa Juan Eluchans fueron los polos entre los que ayer el técnico de Independiente Daniel Bertoni hizo contacto con el equipo que viajará a a nuestra ciudad para enfrentar pasado mañana a Central.
Para ese cotejo tampoco contará el entrenador con el volante Lucas Pusineri, quien más allá de la habilitación con que cuente para actuar, se encuentra envuelto en una disputa judicial con el dueño de su pase, el empresario de espectáculos Daniel Grinbank.
Independiente entrenó en el predio de Villa Domínico, donde Bertoni evaluó el estado de Juan Eluchans y José Flores, estableciendo que el primero se quedará al margen del equipo por no estar en plenitud física, mientras que sí viajará el Turu para visitar a Central.
También quedó confirmada la reaparición del zaguero Javier Muñoz Mustafá, quien cumplió una jornada de suspensión y estará en condiciones de volver ante su ex club.
Entonces, Independiente alinearía a Navarro Montoya; Martínez, Muñoz Mustafá, Abraham y Charles; Riggio, Carrizo, Lorefice y Losada; Insúa; Castillo.
En cuanto a Pusineri y Christian Zurita, no viajarán más allá de que se encuentren habilitados para actuar.
"Pusineri pertenecía a un fondo de inversión que había en Independiente y que le cedió los derechos al club, pero el jugador se vendió solo, a través de un empresario, a Saturn TV de Rusia, en 2.400.000 dólares. Primero cobró 700.000, luego 800.000 y finalmente un documento de 900.000 que todavía no se hizo efectivo", contó Grinbank.
"Por eso abrí dos demandas: una penal, por un delito que se encuadra como desbaratamiento del derecho y que no es otra cosa que vender dos veces lo mismo; y otra en lo civil y comercial, que ya prosperó y por la cual desde la justicia se ordenó una medida cautelar de embargos preventivos por dinero a percibir por Pusineri", puntualizó.
Grinbank, "benefactor" de Independiente durante los primeros pasos de Andrés Ducatenzeiler como presidente del club, precisó que "por eso la entidad rusa, en vez de pagarle el último documento a Pusineri, depositó el dinero en el juzgado correspondiente, lo que provocó que el futbolista dijera que como el Saturn no le pagaba, se consideraba jugador libre".
Entonces Independiente se presentó en el juzgado argumentando que el jugador cobraba 1.700 pesos mensuales hasta tanto fuera habilitado por AFA y a partir de esa instancia percibiría 12.000. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bertoni evaluó a varios jugadores en el entrenamiento de ayer. | | |