| martes, 12 de octubre de 2004 | La sociedad con Riquelme Un signo elocuente de lo que hoy significa Figueroa es la opinión del volante creativo del equipo. Consultado sobre la posibilidad de jugar con su amigo Tévez, Riquelme no quiso dejar afuera a Figueroa y lo elogió: "A uno -declaró Román- le hace bien tener de compañeros a jugadores que tratan muy bien la pelota y que jueguen como lo hace Carlitos. Ojalá que, le toque a quien le toque, las cosas salgan de la mejor manera y terminemos todos contentos. A mí me salen bien las cosas con la ayuda de mis compañeros. Tuve la suerte de que el otro día Figueroa estuvo muy tranquilo delante del arquero e hizo el gol. Después se habla del pase que yo metí pero sin él seguramente nadie diría nada".
Lucho también se manifiesta encantado con su nuevo socio. Dice que se sintió "muy bien" en esta primera vez que jugaron juntos y opinó que Román "hizo la diferencia del medio para adelante, es el que veía siempre el espacio libre. Y te la tira justa. Lo había visto sólo en televisión, nunca de cerca y la verdad que es algo increíble".
-¿Fue un sueño y a la vez una prueba jugar al lado de Riquelme?
-Sí, es algo increíble verlo en televisión y ahora tenerlo al lado. Es muy lindo porque por ahí tiene pensado hacer algo y hay que estar muy atento para ver lo que él piensa. Fue bárbaro haber jugado con él.
-¿Razonás lógicamente cuando te da un pase o tenés que prepararte para sorpresas, porque Román es capaz de hacer algo diferente?
-Creo que las dos cosas. Trato de picar y siento que él siempre te ve, aunque no me la tire. En el segundo gol mío no esperaba que me la tire ahí, traté de cruzarme a ver si me veía y me la puso justa. Es algo increíble.
-¿Tenés ganas de jugar con Román y con Carlitos?
-Sí, siempre uno tiene ganas de jugar con esos grandes jugadores. Estar al lado de ellos a uno lo pone muy bien y la verdad que tengo muchas ganas.
-¿Ya no lo extrañás tanto al Chelito Delgado?
-No, -dice con brillo en los ojos- el Chelito está, ahora está en el club. Se extraña ahora que no vino, pero es un jugador bárbaro y en cualquier momento va a estar de nuevo. enviar nota por e-mail | | |