| martes, 12 de octubre de 2004 | Se siente parte de un equipo sin vedetismos Hubo una jugada que representa a esta selección y el protagonista, otra vez, fue el ex delantero de Rosario Central Luciano Figueroa. Fue en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 4 a 0. Y Lucho pudo haber pensado "hago mi tercer gol en un partido". Porque podía haber definido, pero se la dejó a Saviola como una retribución por la asistencia del Conejo en el segundo gol argentino.
Figueroa lo reconoce: "Sí, me quedó para definir pero sentí un grito de Javi por el medio, no tuve tiempo de mirar si venía solo o no y traté de tirársela. Lástima que me salió muy fuerte y no pude llegar para definir pero la intención era esa, tirársela y que él la empuje".
No quedan dudas, la generosidad y la modestia es un sello en Luciano Figueroa. Es de esos jugadores que realmente son felices siendo parte de un equipo y, recién en un segundo plano, saborean el éxito personal.
-Si le llevás la tapa de los diarios a Pekerman y les mostrás los puntajes, no te puede sacar frente a Chile.
-(Risas) No, eso lo va a decidir él. Carlitos puede jugar, así que hay que ver. Eso lo decide el técnico, no yo.
-¿Y si te toca ir al banco?
-Apoyaré a mis compañeros desde afuera y cuando me toque entrar, si me toca, trataré de hacer las cosas bien.
-¿Te bancás sin problemas ser suplente?
-Uno siempre quier jugar, pero sabemos que hay un nivel de jugadores bárbaros y que es complicado jugar. Entonces, si me toca estar entre los once voy a tratar de hacer lo mejor como el otro día y si no, como siempre dije, apoyaré a mis compañeros desde afuera y cuando me toque entrar lo haré lo mejor posible. enviar nota por e-mail | | |