| martes, 12 de octubre de 2004 | Maxi Rodríguez: "Newell's me dio la posibilidad de estar" Maxi Rodríguez estuvo a punto de ser titular en el inicio del ciclo conducido por José Pekerman. A último momento, entró Lucho González pero el ex Newell's después se dio el gusto. Y está muy entusiasmado en ser uno de los nombres que suenan firmes en esta nueva etapa de la selección argentina. Y así lo manifestó en su diálogo con Ovacion.
-¿Cómo sentís que Pekerman piense en vos como el socio de Riquelme para darle agilidad al juego?
-Es muy bueno. José me da mucha confianza en los entrenamientos y en los partidos. Me tocó entrar y uno trata de hacer lo mejor. Ya conoce sus puestos, entonces tiene que aportar para el equipo lo que uno sabe hacer.
-¿Estabas nervioso cuando se pensaba que ibas a ser titular?
-No, me veía tranquilo. Si jugaba de titular iba a tratar de aportar lo mejor para el equipo. Después me tocó entrar y también lo hice con muchas ganas. Y bueno, en este proyecto uno tiene muchas ilusiones y esperamos seguir adelante.
-Por ahora va todo bien.
-La verdad que sí, primero por como se dio el partido y por el triunfo y después porque me tocó debutar, así que también estoy contento en lo personal.
-¿Cómo viviste el reencuentro de la selección con la gente, que los alentó durante todo el partido?
-A la gente se la veía muy ilusionada, con muchas ganas. Y en cuanto a como se dio el partido creo que fue de una manera un poquito rara. En el primer tiempo se jugó un fútbol impresionante, la Argentina hizo un fútbol muy contundente y esperamos mantener una regularidad en los dos tiempos así. Lo que no puede suceder es que nos pase otra vez lo de los dos goles que nos hicieron.
-Los hinchas se manifestaron muy identificados con lo que pasó en la cancha. ¿Les pasó lo mismo a ustedes desde adentro?
-Uno siempre trata de hacer lo mejor en la cancha. Ojalá podamos seguir con este fútbol para que la gente disfrute y nosotros nos podamos sentir cómodos adentro.
-¿Chile es una prueba dura?
-Sí, ya estamos pensando en ese partido. Sabemos que va a ser muy complicado, pero hay que pensar en Argentina y en este fútbol que estamos haciendo. Si sostenemos la contundencia y traemos los tres puntos sería un paso muy grande.
-¿Qué diferencia creés que puede llegar a haber en el partido en Santiago respecto del sábado, porque Chile es local y viene de perder?
-Todos los partidos son diferentes. Ellos van a estar muy presionados. Estarán jugando de local y van a tener que salir a ganar. Y bueno, tenemos que ser inteligentes, no desesperarnos y hacer el juego que hace la Selección. Creo que eso será lo mejor.
-¿Le conviene a Argentina que Chile tenga la obligación de salir a buscarlo?
-Es relativo. No se puede saber. Son partidos de Eliminatorias y va a ser difícil. Pero bueno, jugar un poquito con la desesperación de ellos también nos puede favorecer.
-¿Qué recordás de tu paso por Newell's en este momento esplendoroso con la selección?
-De Newell's recuerdo lo mejor. Si Newell's no me hubiese dado la posibilidad de jugar hoy por ahí no estaría acá. Voy a estar siempre agradecido. Aparte soy hincha fanático.
-¿Estás contento por cómo le va en el Apertura de primera?
-Sí, la verdad que estoy contentísimo. Sigo hablando con los compañeros que dejé en el club, así que ojalá les vaya bien y puedan luchar por el campeonato. Y si se consigue sería algo muy lindo.
-¿Qué es lo que más te gusta del Newell's actual?
-Que mis compañeros se están sintiendo muy cómodos, están haciendo buen fútbol y la gente está apoyando muchísimo.
-¿Con quiénes estás en contacto?
-Siempre hablo con el Tano Vella, con el Guille Marino y con el Negro Domínguez. Especialmente con ellos tres, que están muy contentos.
-¿Los ves campeones?
-Ojalá, por qué no. Creo que ahora viene una tanda de tres partidos que van a ser muy importantes, así que si sacan buenos resultados pueden pelear el campeonato. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Sigo hablando con los compañeros que están en Newell's", confió Maxi. | | |