Año CXXXVII Nº 48538
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 12 de octubre de 2004

Sana y salva. Tras el pago del rescate, unos 26 mil pesos, Claudia Miranda fue dejada en libertad a 100 kilómetros de su ciudad
Liberaron a la mujer secuestrada hace una semana en Baradero
La esposa del dueño de dos minimercados regresó en un remís a su casa, donde festejaron su cumpleaños

Luego de haber permanecido secuestrada durante una semana, Claudia Miranda fue liberada en la madrugada de ayer por sus captores, a más de cien kilómetros de Baradero, de donde se la habían llevado, y luego de haberse pagado rescate.

La mujer de 38 años, madre de cuatro chicos -la mayor tiene 15- y esposa del dueño de dos minimercados, había sido secuestrada el martes pasado ante numerosos testigos, a poco de haber dejado a una de sus hijas en la escuela, en Baradero.

Ayer poco después de la 1, Claudia fue dejada por los delincuentes en la ruta nacional 8, en Capilla del Monte, y desde allí se acercó a una estación de servicio, junto a la cual está la agencia de remises El Puma.

Allí fue atendida por la empleada Irma Zarza, a quien le solicitó un auto para ir hasta Baradero. La empleada relató que sólo le pareció extraño que a esa hora pidiera un viaje tan largo, ya que a ambas localidades las separan 110 kilómetros, aunque dijo que la mujer no le comentó nada y que por eso no sospechó que se tratara de la secuestrada.

"Estaba, tranquila, no parecía lastimada", relató Irma. Juan, el chofer que la llevó de regreso a su casa (ver aparte).

Desde el momento de su captura, los secuestradores mantuvieron numerosas comunicaciones con la familia pidiendo rescate, y luego fueron bajando sus pretensiones hasta que anteanoche se pagó 26 mil pesos de rescate.

Claudia, según sus familiares se encontraba "muy bien y feliz" por haberse podido reencontrar con sus seres queridos en el día de su cumpleaños.

No trascendió ningún detalle sobre las condiciones de su cautiverio ni el lugar, ya que sus familiares mantenían total hermetismo y sólo se limitaron a expresar su felicidad por la liberación.

La policía de Baradero realizaba diversas diligencias para tratar de dar con los captores, aunque no se proporcionó ninguna información sobre si existía alguna pista sobre su identidad.

El martes pasado Miranda llevó a una de sus hijas al colegio Fray Luis Bentos, en Bulnes al 200 de Baradero, y cuando emprendió el regreso a su casa, un moderno chalet ubicado en Martín de Gainza al 1.300, fue embestida por un automóvil Volkswagen Gol, según relataron testigos.

Al caer al pavimento, dos hombres bajaron del auto, y la obligaron a subirse con ellos partiendo con destino desconocido. Al poco tiempo los secuestradores iniciaron las negociaciones para el pago del rescate, que finalmente se concretó luego de haber descendido considerablemente sus pretensiones.

Tras el reencuentro, Hilda, de 63 años, madre de la víctima, se mostró feliz, dijo que su hija estaba "muy bien y contenta" por su liberación, y que se aprestaban a festejar su cumpleaños. Una de las hijas de Claudia, Juliana, de 15 años, dijo que pasaron mucho miedo. Pero la chica venía de comprar una torta, y dijo que su papá y sus familiares iban a preparar un asado para celebrar su cumpleaños y el regreso sana y salva. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tras una semana de cautiverio Claudia Miranda celebró su cumpleaños junto a su familia.

Notas Relacionadas
Rosario fue una posta para la entrega del pago


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados