 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Un detenido al liberar a cinco secuestrados anoche al voleo Cinco personas -tres jóvenes y un abogado con su amigo- fueron secuestrados anoche en esta capital "al voleo" y a pocas cuadras de distancia por los mismos delincuentes, y liberados esta mañana luego de un tiroteo de los delincuentes con la policía, que logró detener a uno de ellos.
El insólito hecho se inició anoche cuando los dos delincuentes que circulaban en un auto Alfa Romeo sorprendieron a un abogado, identificado por la policía como Paulo García, en el momento en que pasaba a buscar a un amigo, José Soldami, en Argerich al 2100 del barrio porteño de Villa del Parque.
Ambos hombres fueron obligados a subir al vehículo, y los delincuentes, cuando habían transitado unas pocas cuadras, se detuvieron frente a un grupo de jóvenes, identificados como Natalia Newman, de 25 años; Esteban Forcimoto, de 26 y Gabriel Sancemi, de 27, que estaban en la vereda de la esquina de Argerich y Cabezón, y también los obligaron a subir.
Con los cinco secuestrados a bordo, los captores se dirigieron a Villa Tranqula, en el partido bonaerense de San Martín, donde los encerrraron en una precaria casilla, y comenzaron a llamar a los familiares de las víctimas para exigirles el pago del rescate.
Allegados al abogado García dieron aviso a la policía de Caseros y se pusieron de acuerdo para que efectivos disfrazados siguieran a los familiares en el momento de pagar el rescate para poder capturar a los delincuentes.
Con todos los detalles preparados, según el informe policial, los familiares del abogado García, con el dinero reclamado, se presentaron en el lugar que le habían señalado los secyestradores, detrás del cementerio de San Martín.
Luego de concretarse el pago, los captores siguieron en su vehículo y la policía los interceptó y se generó un tiroteo.
En medio de la balacera, uno de los delincuentes logró huir mientras el otro, con una herida leve, fue detenido. El dinero del rescate se recuperó. (DYN) enviar nota por e-mail | | |