Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Traferri defendió su propuesta y descalificó a sus pares del PS

"La Cámara de Diputados no debería tener problemas para aprobar las modificaciones al nuevo proyecto", manifestó ayer el senador Armando Traferri, autor de la propuesta alternativa que modifica el texto enviado por el gobernador Jorge Obeid y que tuvo media sanción en Diputados. El gran ganador de la sesión del jueves también les recomendó a sus pares del socialismo "que presenten proyectos y los pongan a consideración del cuerpo".

El sanlorencino expresó que lo aprobado en la Cámara alta "es un proyecto mixto" con el se que "se puede estar de acuerdo o no". Luego fustigó a los "muchos medios nos decían «ustedes no quieren derogar la ley de lemas» y que ahora se interesan por las realidades de las comunas y municipios cuando nunca les interesó".

Al defender la propuesta elaborada por su sector, afirmó que se partió de la base "que se trata de un sistema electoral que puede modificarse, pero que contempla las distintas realidades que se dan en la provincia, ya que no es lo mismo Rosario que Villa Minetti".

Traferri disparó munición gruesa contra las las senadoras socialistas Marta Nardoni y Patricia Sandoz, quienes lo criticaron duro: "No entiendo cómo puede ser que estén renegando de este sistema cuando no fueron capaces de hacer un proyecto alternativo. El radicalismo, sin embargo, presentó sus iniciativas, con los cuales no coincido, pero los felicito".

Sobre el posible llamado a plebiscito por parte de la Casa Gris, aseguró que "en todos estos meses ni el gobernador ni sus allegados nos dijeron «hagan esto o lo otro»; siempre tuvimos libertad de acción para trabajar. Hay que saber que hay más de 150 localidades que presentaron candidato único en las últimas elecciones, donde la ley de lemas no tiene sentido".


Incorregibles
Por su parte, los diputados provinciales Gabriel Real y Héctor Jullier (PDP) expresaron en un comunicado que "los senadores son incorregibles y le siguen tomando el pelo a la gente" en relación "al bochorno legislativo" que fue la sanción del "híbrido electoral" que se concretó en la Cámara alta.

"El justicialismo gobernante, en un juego camaleónico, ha demostrado que no le interesa para nada mejorar un sistema político degradado hasta su máxima expresión y, sin ponerse colorado, no titubea en usar todas las artimañas para mantener su hegemonía en la provincia", golpearon los pedepistas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La política santafesina, en estado deliberativo por la ley de lemas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados