| sábado, 09 de octubre de 2004 | Binner: la derogación va hacia un pantano El socialista pide a Obeid un plebiscito El frustrado candidato a gobernador santafesino y líder del Partido Socialista en la provincia, Hermes Binner, continúo con su derrotero de críticas al justicialismo local y, en esa línea, no se privó de denostar lo resuelto el jueves por el Senado. "Vamos a un pantano que generará que la ley quede como estaba. La salida la tiene el gobernador Jorge Obeid, quien, si cumple con su promesa, llamará a un plebiscito", dijo.
Sobre los reproches a la oposición en el sentido de que que no hay voluntad de consenso para alcanzar una iniciativa en común, opinó: "No es así, porque en Diputados hubo unanimidad. Nuestro partido cuenta con un proyecto de reforma de la ley electoral y no lo presentó en función de apoyar al del Ejecutivo a fin de no dividir las aguas".
Binner también se refirió a la estrategia a la que recurrió el PJ para que integren el Tribunal de Cuentas las personas propuestas por la Casa Gris: "No dar quórum a la Asamblea Legislativa para aprobar los pliegos es alarmante porque acabaron aprobando a gente cuestionada por la sociedad simplemente por el paso del tiempo".
En tanto, la senadora por Rosario, Patricia Sandoz, recordó lo que Obeid le manifestó a Eduardo Duhalde en la quinta de Olivos, con La Capital como único medio testigo. "«Lo que sirve no se toca», afirmó Obeid, y ese es su verdadero pensamiento. A (Carlos) Reutemann también le sirvió. Dicen que están de acuerdo con la derogación, pero en la Cámara los legisladores del PJ hacen otra cosa", resumió. enviar nota por e-mail | | |