| sábado, 09 de octubre de 2004 | La pelea. Bielsa les apunta a las malas interpretaciones y el PS se rebela A la vicegobernadora no le gusta lo que votó el Senado Dijo que el obeidismo trabajará para que se imponga finalmente lo aprobado en Diputados La vicegobernadora María Eugenia Bielsa admitió que el proyecto que hubiera querido que saliera del Senado es el que se aprobó en la Cámara de Diputados.
"Ayer (por el jueves) se derogó la ley de lemas, no en la totalidad de las jurisdicciones donde se consultan cargo electivos. Me parece que hay un error en la transmisión de que no se derogó. Se lo hizo parcialmente. Lo que no se aprobó, por mayoría, es la modificación de la norma, el llamado proyecto Gramajo".
La presidenta de la Cámara alta se dio tiempo para reflexionar en voz alta: "Nosotros vamos a seguir trabajando para que el proyecto que enviamos efectivamente se ponga en acto tal cual vino de Diputados. La realidad es que ayer se derogó la ley de lemas en una porción importante y se mantiene en una parte menor. No podemos cumplir con la palabra cuando ésta no depende exclusivamente de nosotros. También es importante decir que en un sistema democrático, donde los poderes tienen independencia, no se puede garantizar el voto de cada uno de los legisladores".
En un acto de sinceramiento, la hermana del ex director técnico del seleccionado puntualizó que quería "ser honesta en todo" lo que explica. "Este proyecto no me conforma, siento que todavía estamos en deuda respecto de lo que planteamos, pero también digo que los ocho senadores que votaron esta iniciativa argumentaron acompañar al gobernador con su promesa y, de algún modo, responder a lo que ellos entienden que las bases de sus departamentos les piden, porque estarían prácticamente de elecciones continuas", reflexionó.
A la hora de los números, Bielsa dijo que "el proyecto salió con ocho votos y once abstenciones. Creo que si el radicalismo y el socialismo hubiesen votado la inciativa en general, que mantiene el espíritu de la derogación, hoy estaríamos diciendo que la Legislatura aprobó el proyecto de derogación, aun parcialmente".
Respecto al llamado a plebiscito, la arquitecta se mostró prudente: "No lo descarto, es una de las cosas que el gobernador manifestó hace un mes. Yo, antes de hacerlo, agotaría los medios para que ambas Cámaras resuelvan un tema que, de alguna manera, le significa una carga a la gente". enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Este proyecto no me conforma". | | |