| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Vecinos villenses piden que no instalen una estación de GNC Dicen que la expendedora que proyectan construir en una esquina del macrocentro es un "peligro inminente" Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución. - Medio centenar de vecinos pidieron al intendente Horacio Vaquié y al Concejo que no permitan la instalación de una estación expendedora de GNC, cuya construcción está proyectada en una esquina del macrocentro de la ciudad. Los habitantes de esa zona alegan que el emprendimiento representa un "peligro inminente por pérdidas, explosiones y contaminación ambiental".
Cuando aún no existe información oficial al respecto, pero fuertes versiones indican la inminencia de la construcción de una estación de gas natural comprimido en la esquina de avenida Dorrego y San Juan, vecinos de la zona hicieron oír sus voces de rechazo a tal posibilidad.
"Solicitamos se niegue la habilitación a la estación expendedora de GNC que se pretende instalar, por el peligro que representa un expendio de esa naturaleza en el centro de la ciudad, ya sea por pérdida, explosiones y contaminación ambiental", expresan en una nota que contiene medio centenar de firmas.
"Todo ello -añaden los vecinos-, sin contar el caos de tránsito que generaría, ya que todos sabemos que se forman largas colas de autos para cargar gas, lo que alteraría el normal desempeño de todos los vecinos del lugar", en tanto le piden al intendente y al Concejo que "velen por la seguridad y el bienestar de todos".
En rigor, hasta ahora sólo se pudo conocer que capitales de San Nicolás han realizado importantes avances para iniciar la construcción de la cuestionada estación, en un proyecto que demandaría una cuantiosa inversión económica. Esta expendedora pretende disputar el creciente mercado del GNC de la ciudad, que ya cuenta con dos estaciones instaladas sobre la ruta Nº 21, a unas 12 cuadras del centro villense y en una zona de menor densidad poblacional.
Según Nicolás Carullo, uno de los vecinos que motoriza la protesta: "Vamos a estar sentados sobre una bomba de tiempo, que se sabe que puede explotar pero no cuándo. ¿Ustedes pensaron que a dos cuadras tenemos dos escuelas, saben el ruido que provocan los compresores al ponerse en marcha, cómo se devalúan las propiedades con una estación tan cerca, que toman el fluido de la red domiciliaria y en invierno puede falta gas de su domicilio, y que la potencia eléctrica que requieren provocaría una inestabilidad en las líneas domiciliarias?", preguntó Carullo a las autoridades. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En esta esquina de Villa Constitución quieren instalar una estación de GNC. | | |