| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Diputados piden medidas por inundados de La Tablada Santa Fe. - La Cámara de Diputados expresó ayer su preocupación por la situación en que se encuentran pobladores santafesinos afectados por la inundación que desde hace más de un año viven en el asentamiento de la Tablada, y que durante él último fin de semana sufrieron la voladura de parte de sus precarias viviendas de cartón y chapas.
El tema ingresó al cuerpo a partir de un proyecto de declaración de las diputadas radicales Mónica Peralta y Daniela Questa, quienes al mismo tiempo solicitaron al presidente de la Cámara, Edmundo Barrera, que invite al intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, a tener en cuenta las sugerencias realizadas por la Comisión de Derechos y Garantías durante la visita de legisladores a ese asentamiento.
Se precisó en ese sentido que entre las situaciones aún irresueltas que ha dejado la inundación, el problema habitacional sigue siendo el más preocupante, como quedó reflejado durante el último fin de semana cuando el fuerte temporal provocó la evacuación en dos oportunidades de varias familias al hacer peligrar sus precarias viviendas.
La situación por la que vienen atravesando esas familias, que fueron ubicadas en carpas en ese lugar desde hace más de un año, fue corroborada por diputados de esa comisión durante varias visitas al barrio, cuando realizaron distintas sugerencias de medidas a tomar teniendo en cuenta la situación del lugar.
Ayer, las legisladoras recordaron que en el mes de junio pasado el cuerpo aprobó un pedido de informes que no tuvo respuesta en torno a la problemática habitacional de distintos barrios de Santa Fe luego de la inundación del río Salado, las que posteriormente algunas fueron satisfechas a partir de un trabajo elaborado por la Comisión de Derechos y Garantías, pero otras en cambio no se pudieron solucionar por la falta de respuesta en tiempo y forma, que hubiese permitido trabajar sobre soluciones efectivas.
En el informe realizado por la citada comisión parlamentaria se sugirió a la Municipalidad de Santa Fe, que colocara un piso de material en los cortes de ranchos, techos de cinc y aberturas de puertas y ventanas, además de otros ítem relacionados con la limpieza, agua potable, comedor, sistema eléctrico, animales y dominio del inmueble.
Estas sugerencias surgieron de reuniones realizadas en agosto pasado entre legisladores, funcionarios municipales y vecinos de La Tablada, y en ese encuentro la comuna informó que los terrenos para el asentamiento están disponibles y que en pocos días se comenzará con las construcciones. enviar nota por e-mail | | |