| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Los piqueteros volvieron a marchar en Chaco por la liberación de Castells Resistencia.- Unos 400 piqueteros volvieron a marchar hoy en Chaco, esta vez hasta la alcaidía de Resistencia, para reclamar la libertad del dirigente Raúl Castells, detenido por la toma del Casino Gala.
Esta vez, a la convocatoria realizada por los simpatizantes de Castells se sumaron militantes del movimiento 17 de Julio, del Polo Obrero, del MTL, de la Cordinadora de Unidad Barrial (CUBA) y partidos de izquierda.
Los manifestantes marcharon por la ruta nacional, único acceso a Resistencia desde el sur del país, y, luego caminaron por la calle que conduce a la alcaidía.
Cuando llegaron se instalaron, con bombos y pancartas, en la vereda, desde donde entonaron cantos en reclamo de la libertad del diirgente del MIJD.
Emerenciano Sena, del Movimiento 17 de Julio; Mercedes Sanchez, del MIJD; Cristina Canteros, del MTL; y Aurelio Diaz, del Polo Obrero, que encabezaron la movilización, se acercaron hasta el portón de acceso de la alcaidía y le pidieron a la guardia que dejara salir a Castells para que saludara a la gente.
Sin embargo, el pedido fue rechazado por las autoridades de la alcaidía, tras lo que los dirigentes improvisaron una conferencia de prensa.
Sena aprovechó para enfatizar que mientras el INDEC dice que "avanzó la desocupación un 4 por ciento" el gobierno de Néstor Kirchner "mete presa a la gente que reclama trabajo", y aseguró que "esto" se parece "cada vez más a una dictadura".
El dirigente volvió a responsabilizar al Ejecutivo nacional por la prisión de Castells y de "un montón de compañeros que en todo el país están presos por reclamar comida y trabajo".
Diaz también pidió por la libertad de Castells y por la de "nueve compañeros del Polo Obrero y otras organizaciones detenidos y condenados en Santa Cruz", y anticipó para las próximas semanas "más movilizaciones". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |