| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Ocaña dijo en Santa Fe que algunos "añoran a Alderete y Matilde" Santa Fe. - La directora ejecutiva del Pami, Graciela Ocaña, aseguró esta mañana que "hay prestadores que añoran a (los ex interventores de la Obra Social Víctor) Alderete y Matilde (Menéndez)", molestos por los cambios que impulsa en ese organismo y aseguró que está "convencida" de que esos sectores la quieren desplazar.
En la capital santafesina, la funcionaria indicó que "está claro que hay gente que está muy molesta" por los cambios que la nueva gestión está promoviendo en la obra social. Además, destacó que "los grupos del Pami de los negociados son los prestadores que añoran a Alderete y a Matilde", y que pretenden seguir con "un modelo donde ganen dinero sin prestar servicios" a los jubilados.
Ocaña viajó a la ciudad de Santa Fe en el marco de una gira por todo el país para mantener reuniones con grupos de jubilados, consejeros federales y empleados del Pami. "Queremos pasar a otro modelo que incentive la posibilidad de que los jubilados puedan acceder a los servicios y este es un cambio sustancial, pero muchos lo quieren frenar", aseguró.
Ocaña reafirmó su posición sobre el cambio del modelo prestacional de la obra social al señalar que "hay mucho dinero que se va anualmente por distintos canales y los beneficiarios no reciben las prestaciones". Para lograr ese objetivo, la funcionaria subrayó que cuenta con "un gran apoyo del gobierno nacional, especialmente del presidente Néstor Kirchner" y en ese sentido añadió que "no se puede cambiar el Pami sin una fuerte decisión politica". (Télam) enviar nota por e-mail | | |