| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Kirchner se reunió y firmó convenios con el canciller de España Buenos Aires. - El presidente Néstor Kirchner consideró hoy con el canciller de España, Miguel Moratinos, la implementación de un convenio sobre seguridad social que beneficiará a españoles que trabajen en Argentina y viceversa. El encuentro se inició poco antes de las 10.30 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Rafael Bielsa, y de los embajadores de España en el país, Manuel Alabart, y de Argentina en España, Carlos Bettini.
Fuentes oficiales consignaron que, durante la reunión, Kirchner y Moratinos dialogaron sobre las negociaciones que Argentina mantiene con el FMI y sobre la organización del Congreso de la Lengua, que se desarrollará en noviembre próximo en Rosario, con la asistencia de los reyes de España.
La situación de las empresas españolas de servicios públicos, que plantean diversos reclamos al gobierno nacional, así como las negociaciones de la Unión Europea y el Mercosur, también habría sido tema de conversación entre el mandatario y el jefe de la diplomacia española.
Según lo establecido en la agenda oficial, a partir de las 12, los cancilleres de ambas naciones mantendrán una reunión privada en el Palacio San Martín y, a continuación, formalizarán la ratificación de un convenio sobre seguridad social que beneficiará a españoles que trabajen en Argentina y viceversa. Mediante este convenio, se reconocerán los beneficios de jubilación, pensión y asignaciones familiares a todos los trabajadores legalizados. De este modo, los empleados españoles tendrá los mismos derechos que los argentinos y viceversa, de acuerdo con lo asegurado por fuentes del Palacio San Martín. (Télam) enviar nota por e-mail | | |