| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Hay dos personas detenidas por el ataque Agredieron a una militante social en marcha piquetera Le arrojaron una botella desde un edificio en el centro porteño Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de haber arrojado una botella de cerveza desde lo alto de un edificio porteño que hirió en la cabeza a una mujer durante una marcha piquetera en reclamo de la libertad de Raúl Castells, quien permanecerá bajo arresto tras el rechazo de la fiscal al recurso presentado por la defensa (ver aparte).
Tras la agresión, grupos piqueteros se agolparon en las puertas del edificio de Corrientes al 800 para intentar ingresar por la fuerza luego de detectar el lugar desde donde habría sido lanzada la botella.
La policía detuvo a dos personas, un hombre y mujer, que se encontraban en el estudio contable desde donde se presume fue arrojado el objeto.
La mujer herida fue identificada como Orfidia Ojeda, de 52 años, quien vive en José C. Paz y participa de las movilizaciones del MIJD. La militante fue asistida en el hospital Argerich tras ser trasladada por una ambulancia del Same.
Los piqueteros del MIJD reclamaron la liberación de Castells frente al Palacio de los Tribunales y se desplazaron por Corrientes, donde se produjo la agresión.
Tras el incidente, la policía debió montar un rápido operativo para proteger el edificio ante la voluntad de los piqueteros de ingresar por la fuerza en busca del agresor, visualizado por testigos como un hombre mayor y entrecano.
La policía aguardó la orden judicial y luego ingresó al edificio donde detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a la comisaría tercera.
Nina Peloso, referente del MIJD y esposa de Castells, advirtió que el líder piquetero está preso "por ser el principal opositor del gobierno de (Néstor) Kirchner".
La dirigente reclamó "la libertad de todos los presos políticos" y subrayó que "hay más de cincuenta compañeros encarcelados y más de cuatro mil procesados en tan poco tiempo de este gobierno".
"Es vergonzoso lo que se ve, como el caso de la Amia, la situación de represión y violencia permanente que genera este sistema y las políticas que lleva adelante este gobierno", manifestó Peloso. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La mujer, adherente del MIJD, recibió un botellazo en la cabeza mientras participaba de una manifestación. | | |