| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Gran Buenos Aires Mató a uno de los ladrones que quisieron robarle Buenos Aires.- Un comerciante de 42 años se resistió a los tiros al ser asaltado y mató a uno de los dos delincuentes que lo interceptaron con aparentes intenciones de robarle el dinero que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria del partido bonaerense de La Matanza.
El enfrentamiento ocurrió ayer, después del mediodía, en la localidad de Tapiales, donde dos delincuentes armados que circulaban a bordo de un Peugeot 405 interceptaron al comerciante cuando se detuvo frente a su vivienda.
Según las fuentes, todo se inició a las 14 cuando los ladrones comenzaron a perseguir al comerciante -del que no se dieron sus datos personales-, a quien habían visto salir de una entidad bancaria de la localidad de Aldo Bonzi, después de retirar 4 mil pesos.
Al parecer, los delincuentes lo siguieron varias cuadras a bordo de su auto hasta que lo interceptaron en la localidad de Tapiales, cuando se detuvo frente a una casa.
Según las fuentes, al ver a los sospechosos con intenciones de robarle, el comerciante sacó un arma de entre sus ropas para intimidarlos, momento en que fue atacado a tiros sin mediar palabras. En esas circunstancias se inició un tiroteo, durante el cual el comerciante mató a uno de los delincuentes, mientras que el otro escapó.
A raíz del enfrentamiento, el hombre sufrió una herida de bala en una mano, por lo que fue trasladado a una clínica de Capital Federal, donde quedó internado en observación.
El caso es investigado por personal de la comisaría de tapiales y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza. (Télam) enviar nota por e-mail | | |