| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Boca: Regreso xeneize al país sin Tevez El Apache volverá hoy. Brindisi se quejó de la organización de la Recopa y felicitó a Cienciano El plantel de Boca Juniors, sin su principal estrella, Carlos Tevez, regresó ayer al país tras perder la Recopa Sudamericana, en los Estados Unidos, con el Cienciano de Perú, por penales, y hoy se entrenará a puertas cerradas en La Bombonera para enfrentar el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la quinta fecha de Apertura.
La delegación argentina arribó a las 9.20 al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, y en breve contacto con la prensa, el director técnico Miguel Brindisi se quejó de la organización del partido y felicitó al Cienciano por haber logrado el título.
El atacante Carlos Tevez regresará recién hoy para incorporarse a los entrenamientos que desde las 10 se efectuarán, a puertas cerradas, en La Bombonera.
Para el partido ante el equipo platense, Boca no podrá contar con su goleador, Martín Palermo, que deberá comenzar a cumplir las dos fechas de suspensión que le impuso el tribunal de disciplina de la AFA por su expulsión ante Lanús (0-0) en la primera fecha del certamen.
Tevez será su reemplazante y Brindisi aún no definió quién será el acompañante del goleador olímpico, ya que duda entre el habilidoso Franco Cángele y el punzante Ariel Carreño.
El resto del equipo sería casi el mismo que cayó derrotado el martes pasado en Fort Lauderdale, ante el Cienciano, 4 a 2, en la serie de tiros desde el punto del penal, ya que el partido finalizó igualado en un tanto.
Entonces jugarían Abbondanzieri; Calvo, Schiavi, Traverso y Morel Rodríguez; Cagna, Cascini, Vargas y Guglielminpietro; Carreño o Cángele y Tevez.
Luego de enfrentar a Gimnasia, Boca deberá asumir una serie ininterrumpida de siete partidos cada tres días, por lo que el técnico Miguel Brindisi comenzará a una rotación de jugadores en la formación titular.
El objetivo es preservar a los futbolistas de algunas lesiones que puedan ocurrir debido a la recarga de trabajo físico.
El miércoles 16 Boca deberá medirse con San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en el debut de la Copa Sudamericana, título que aún no consiguió el conjunto auriazul.
El domingo 19, en Avellaneda, jugará el clásico con Independiente por la sexta fecha y tres días después, en La Bombonera, recibirá a Vélez, uno de los actuales punteros.
El domingo 26 deberá viajar a Rosario para chocar con Central, en el estadio de Arroyito, y el 29, en la ciudad de Salta, jugará la revancha de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.
El 3 de octubre, Boca recibirá a Huracán de Tres Arroyos, y posteriormente viajará a Santa Fe para enfrentar, el 6, a Colón, por la décima fecha del torneo local.
"La organización fue pésima. Podríamos haber ido dos días antes de jugar, pero quisimos hacer las cosas bien y todo salió mal", expresó el técnico Miguel Brindisi cuando el plantel arribó ayer a Ezeiza.
En ese sentido, tras criticar la organización del evento, el entrenador sostuvo que "pese a estos inconvenientes no hay que quitarle méritos a Cienciano, que ganó la Recopa lealmente".
Boca se entrenará hoy, a las 10, a puertas cerradas, en la Bombonera, y posteriormente Brindisi ofrecerá una conferencia de prensa.
El plantel continuará las prácticas mañana, también a las 10, y posteriormente quedará concentrado en el hotel Intercontinental a la espera de partido frente al Lobo platense. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Apache Tevez será el reemplazante del suspendido Palermo. | | |