| viernes, 10 de septiembre de 2004 | Intensos bombardeos norteamericanos dejan 60 muertos en Irak Bagdad. - Intensos bombardeos de tropas de Estados Unidos mataron hoy a unos 60 iraquíes, hirieron a unos 80 y provocaron grandes destrozos en dos ciudades del norte y del oeste del país, donde la población se halla casi escondida en sus hogares.
La ciudad de Tall Afar (norte de Irak) donde los bombardeos estadounidenses de hoy provocaron 45 muertos y más de 80 heridos, seguía este viernes herméticamente cerrada, pero reinaba la calma. Se efectuaron vuelos de reconocimiento a gran altura pero no se registró ningún bombardeo sobre esta ciudad que la Fuerza multinacional dice querer "liberar del terrorismo".
Los policías iraquíes se desplegaron en las calles y los miembros de la guerrilla estaban invisibles, declaró un policía. La ciudad, situada a 450 km al norte de Bagdad, quedó cerrada desde el jueves y el ejército pidió a los habitantes que evacuaran la periferia.
En Faluya, a 50 km al oeste de Bagdad, 12 iraquíes fueron muertos en la madrugada en un bombardeo aéreo estadounidense destinado, según el ejército estadounidense, a destruir un escondite de partidarios del islamista jordano Abú Mussab Al-Zarqawi, enemigo número de Estados Unidos en Irak. (AFP) enviar nota por e-mail | | |