| viernes, 10 de septiembre de 2004 | El Nº 2 de Al Qaeda dijo que dominan el este de Afganistán En un video emitido por la TV Al Yazira advirtió que EEUU debe retirarse de Irak o "sangrará hasta morir" Dubai. - La segunda figura en importancia de la red terrorista islámica Al Qaeda, Ayman al Zawahri, apareció en un video difundido por la cadena árabe de televisión Al Yazira, en la que ridiculizó a las fuerzas estadounidenses, de las que dijo están en un atolladero en Irak y Afganistán. "Si siguen en ambos países, sangrarán hasta morir y si se retiran lo pierden todo", dijo Zawahri, la mano derecha del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
"El este y el sur de Afganistán se han convertido en un campo abierto para los mujaidines (combatientes de la Yijad o guerra santa). La presencia del "enemigo se limita a las capitales", dijo Zawahri, quien nació en Egipto.
"Los estadounidenses se están escondiendo en sus trincheras y no quieren enfrentar a los mujaidines cuando éstos les disparan y obstruyen caminos a su alrededor. Su única defensa es el bombardeo por aire, un desperdicio de dinero norteamericano porque sólo impactan a la tierra", expresó.
Zawahri, quien usaba un turbante blanco y tenía una ametralladora a su lado, habló en cámara durante varios minutos.
Con respecto a Irak, donde las fuerzas estadounidenses tienen que combatir a insurgentes opuestos al gobierno interino iraquí, Zawahri dijo que los combatientes islámicos han estropeado los planes de Washington para este país árabe, rico en petróleo. "Los mujaidines han puesto de cabeza el plan norteamericano para el Irak islámico. La derrota de Estados Unidos en Irak y Afganistán es sólo cuestión de tiempo", opinó.
Al Yazira, una influyente cadena de televisión en el mundo árabe, no especificó cómo había obtenido la cinta de video.
Bin Laden es el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania, que dejaron más de 3.000 muertos.
Zawahri se veía casi igual que en otras cintas. La última vez se lo escuchó en marzo cuando Al Yazira difundió un mensaje grabado que, según la CIA era probablemente auténtico. En esa grabación, Zawahri instó a los paquistaníes a derrocar a su gobierno, aliado de Washington.
Zawahri y Bin Laden aparecieron en septiembre del 2003 en una cinta de video también difundida por Al Yazira, en la que se veían caminando juntos por una zona rocosa, pero no quedó claro si estas imágenes fueron grabadas de antemano.
Los fragmentos transmitidos ayer parecen ser parte de un mensaje más largo. Al Yazira dijo que más adelante Zawahri dice que "la era de seguridad se ha terminado para los estadounidenses y no tendrán seguridad hasta que detengan sus crímenes contra los musulmanes en Irak, Afganistán y Palestina". Agentes de la CIA dijeron que iban a revisar la cinta para tratar de determinar si es auténtica. enviar nota por e-mail | | |