Año CXXXVII Nº 48506
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 10 de septiembre de 2004

Al menos quince detenidos por el secuestro del empresario Gabriel Gaita

Buenos Aires.- Al menos 15 personas fueron detenidas hoy por la Policía, sospechadas de participar en el secuestro del empresario del cuero Gabriel Gaita, ocurrido en agosto pasado en el partido bonaerense de Lanús.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de unos 200 allanamientos ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina por pedido del fiscal Adrián Gentile, a cargo de la investigación.

En los procedimientos participaron unos 700 policías de la Jefatura Departamental y la DDI de Lomas de Zamora, junto con efectivos de la comisaría de la zona, de los grupos de elite Halcón y Marea Azul, además de agentes de Prevención Urbana, Infantería y caballería que fueron asistidos desde el aire por dos helicópteros de la fuerza.

Fuentes policiales señalaron que en los operativos hubo 15 detenidos por el secuestro de Gaita y se secuestraron varias armas.

Por el caso, hace 17 días fueron detenidos otros tres presuntos involucrados en el secuestro extorsivo de Gaita, por cuya liberación su familia pagó un importante rescate.

Gaita, de 30 años y padre de dos hijos, fue secuestrado en la noche del 11 de agosto pasado, cuando salió de la Curtiduría Américo Gaita SRL, de Valentín Alsina, partido de Lanús, para dirigirse a su casa.

En la intersección de las calles Ocampo y Boquerón la camioneta Chevrolet Meriva que conducía el empresario fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, que le bloquearon el paso de adelante y de atrás.

Gaita aceleró su camioneta para evadir a los delincuentes pero chocó contra un árbol y el empresario fue llevado por los secuestradores.

Durante los días de cautiverio del hombre, la familia Gaita recibió cuatro llamados de los captores, y recién en el último los delincuentes pidieron el dinero por el rescate.

Una vez concretado el pago, el empresario fue liberado sano y salvo el 21 de agosto en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Mientras duró el secuestro hubo marchas para pedir por la liberación del muchacho. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Reclusión perpetua para "Chirola" Monti por la muerte de Canillas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados